Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La joya del Sporting Lisboa que hace recordar a Cristiano Ronaldo y a Luis Figo

El Sporting Lisboa se jacta de una nueva superestrella, a la cual ponen al nivel de Cristiano Ronaldo, Luis Figo y quien busca romper un récord de Paulo Futre.

 Geovany Quenda, extremo de 17 años que juega en el Sporting Lisboa
Geovany Quenda, extremo de 17 años que juega en el Sporting Lisboa
Foto: AFP

La cantera del Sporting de Portugal, una de las más prestigiosas del mundo, cuenta con una nueva perla, Geovany Quenda, extremo de 17 años que juega en el primer equipo. Ha sido convocado por Roberto Martínez y puede destronar a Futre como el jugador más joven en debutar con la absoluta de Portugal

Entre los aficionados del club lisboeta, muchos auguran que puede ser el heredero de Cristiano Ronaldo y Luís Figo, que también se forjaron en este mismo club.

A por el récord de Futre

Paulo Futre
MADRID, ESPAÑA - Paulo Futre
Getty Images

Si Roberto Martínez lo pone en el campo en los partidos contra Croacia o Escocia (5 y 8 de septiembre), Geovany Quenda se convertirá en el más joven de la historia en jugar con Portugal, superando un récord que actualmente ostenta la leyenda del Atlético de Madrid Paulo Futre.

Publicidad

Quenda tiene 17 años y cuatro meses, mientras que Futre debutó con Portugal con 17 años y seis meses, en un partido contra Finlandia en septiembre de 1983.

Y ambos bajo las mismas circunstancias, ya que en aquella temporada Paulo Futre -también extremo- acababa de ascender al primer equipo del Sporting tras haberse formado en la misma cantera que más tarde acogería a Geovany Quenda.

Publicidad

Partidazo ante el Bilbao

 Geovany Quenda, extremo de 17 años que juega en el Sporting Lisboa
Geovany Quenda, extremo de 17 años que juega en el Sporting Lisboa
Foto: AFP

Quenda ha sido la revelación de la pretemporada del Sporting, en el que sus exhibiciones, como la realizada ante el Athletic de Bilbao, le valieron un puesto en el primer equipo.

Bajo el mando del técnico Rúben Amorim, el atacante luso alterna la banda izquierda con la derecha y se ha convertido en uno de los pilares del ataque sportinguista.

Estas actuaciones no han pasado desapercibidas para el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, quien, al describirlo, fue categórico: "Geovany Quenda vive del desequilibrio".

Publicidad

Además, "le gustan las situaciones de uno contra uno", por lo que será "interesante ver cómo se desenvuelve a nivel internacional" en los partidos que Portugal disputará contra la Croacia y Escocia en la Liga de Naciones, el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Tímido ante Cristiano Ronaldo

Publicidad

Estos días, durante la concentración de Portugal, el joven extremo comparte vestuario con otros excanteranos de los 'leones' con características similares a las suyas, Cristiano Ronaldo o Rafael Leão.

Pero en su primer contacto con Cristiano, la timidez se apoderó de él.

"Hace un rato vi al chico de 17 años, Quenda, me acerqué a él y le dije: Oye, jugador, ¿estás recuperado del partido? (el clásico ante el Oporto)' Y se avergonzó (risas)", dijo Cristiano en una rueda de prensa el lunes.

Franco Cervi, su ídolo

Publicidad

Geovany Quenda, nacido en la antigua colonia lusa de Guinea Bissau, lleva desde 2019 en la Academia Cristiano Ronaldo -la cantera del Sporting- a la que llegó tras su paso por el máximo rival, el Benfica.

Entonces, su ídolo era el argentino Franco Cervi, exbenfiquista y actualmente en el Celta de Vigo, como reveló tras ser elegido el mejor jugador de un torneo sub-11.

Publicidad

De Murcia a la absoluta

La tarjeta de presentación de Geovany Quenda se produjo en Murcia en septiembre del año pasado, donde representó a la selección portuguesa sub-17 en el Torneo de Pinatar, que ganó el combinado de las 'quinas'.

El logro fue destacado en el país en parte por su gol en la final contra Marruecos (6-0), cuando logró llegar hasta la portería desde el centro del campo y regateó a casi todo el equipo marroquí. Lo compararon con lo que hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986.

Volvió a brillar en la Eurocopa sub-17 celebrada en Chipre el pasado junio, al ser incluido en el mejor once de la competición, donde Portugal fue finalista.

Publicidad

  • Publicidad