ElReal Madrid es el equipo que encara la sexta jornada de la Liga de Campeones con más jugadores apercibidos que se perderán la séptima si reciben una nueva amonestación.
No obstante, hay dos jugadores que por lesión no jugarán frente al Atalanta en Bérgamo, el brasileño Eder Militao y el francés Eduardo Camavinga. Los que están amenazados son Vinicius Junior, Endrick Moreira, Luka Modric y Lucas Vázquez.
El argentino Ángel Correa es el único jugador del Atlético de Madrid apercibido, su compatriota Paulo Gazzaniga, Bryan Gil y el uruguayo Cristhian Stuani son los que tiene el Girona, mientras que el Barcelona está 'limpio'.
Para esta semana los futbolistas que no podrán jugar por sanción son Ousmane Dembele, delantero del París Saint Germain, el argentino Alexis MacAllister, mediocampista del Liverpool, el francés Castello Lukeba, defensa del RB Leipzig, el croata Marko Tolic, medio del Slovan Bratislava, los zaguero Wilfried Singo y Christian Mawissa, ambos del Mónaco, el bosnio Jusuf Gazibegovic, del Sturm Graz, y Ludovic Ajorque, atacante del Brest.
Publicidad
Preocupación del Atalanta
El brasileño Ederson Dos Santos, centrocampista del Atalanta, no es un jugador tan mediático como sus compañeros de ataque, Ademola Lookman, Mateo Retegui y Charles De Ketelaere, pero sus actuaciones han sido igual de imprescindibles para que el equipo arrasara como lo ha hecho hasta ahora.
El Atalanta es líder de la Serie A con el mejor ataque del campeonato: 38 goles. En 'Champions', marcha en quinta plaza, cerca de clasificarse a octavos de final de manera directa. Y por el momento invicto y con solo 1 gol encajado.
Publicidad
Los méritos del despliegue se han dirigido mucho hacia jugadores como el nigeriano Ademola Lookman, el belga Charles De Ketelaere y el italiano Mateo Retegui. Han sido los protagonistas del cuento que vive la ciudad de Bérgamo.
Y no de manera inmerecida. Lookman suma 10 tantos y 5 asistencias; Retegui es el máximo goleador de la Serie A con 12 goles y acumula en total 14 con 3 asistencias; y De Ketelaere ha visto puerta en 5 ocasiones y asistido en 8.
Pero hay otro jugador especialmente querido por la afición que no llama tanto la atención fuera de Italia. Es un líder silencioso, pero indiscutible para Gasperini, que más de una vez se ha rendido al juego de un centrocampista que ante el Real Madrid tiene un escaparate gigante para exhibir su potencial.
Su despliegue físico le permite abarcar mucho terreno. Pero no le falta calidad y es un baluarte tanto en salida de balón como en la creación de juego en zona de tres cuartos. En los 20 partidos de la temporada, repartidos en 15 partidos de Serie A y 5 de Liga de Campeones, ha sido titular en 19 de ellos. El único que se perdió fue ante el Young Boys en 'Champions' por acumulación de tarjetas.