Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡La historia continúa! Kazuyoshi Miura, de 55 años, seguirá jugando en el fútbol de Japón

La prensa asiática reveló la noticia, que le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Kazuyoshi Miura
Kazuyoshi Miura, jugador japonés de 53 años.
Getty Images

A sus casi 55 años, Kazuyoshi Miura, estrella del fútbol japonés, continuará jugando en la cuarta división nipona, revela el domingo la prensa local.

El jugador, apodado "King Kazu", se entrena actualmente en Osaka y espera jugar hasta los 60 años. Un deseo que podría realizar al estar a punto de fichar por el club Suzuka Point Getters en la Japan Football League (JFL), la cuarta categoría del campeonato de su país, dirigido por su hermano mayor, Yasutoshi Miura.

Miura cumplirá 55 años en febrero, una cifra simbólica, idéntica al total de sus goles con la selección japonesa (55 en 89 partidos internacionales).

Publicidad

"El equipo está casi al 100% de acuerdo con mis deseos", confirmó el jugador a la prensa local, después de haber reivindicado a mediados de diciembre que "mantengo todavía la pasión".

"Quiero un club con una visión clara, capaz de aspirar al ascenso", añadió.

Publicidad

El año pasado, Miura había ya mejorado su récord de futbolista de más edad en Japón, jugando la J-League (primera división) con el Yokohama FC, que le habría propuesto seguir esta temporada. Pero Miura solo había jugado un minuto y su equipo había terminado último del campeonato (no hay descenso).

Reconocido como uno de los jugadores más populares en los años 90, Miura, que cumplirá 55 años el 26 de febrero, había comenzado su carrera profesional en el club brasileño Santos en 1986. También jugó en el Génova (Serie A), en el Croatia Zagreb y en el FC Sydney, marcando 222 goles en 853 partidos profesionales.

Verdadera leyenda de Japón, no fue incluido sin embargo en la selección que disputó su primera Copa del Mundo en 1998 en Francia. Se consoló convirtiéndose también en internacional de fútbol sala, en 2012, a sus 45 años.