Este domingo, la Selección de Qatar yEcuador protagonizaron el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022 , que dio inicio al certamen mundialista, luego de la victoria por 2-0 de los sudamericanos sobre los anfitriones.
Uno de los hechos que ha causado más repercusión en la previa y durante el evento orbital, ha sido el de las diferentes medidas del gobierno local, que, en conjunto con la FIFA, no han agradado a los aficionados de todas las partes del mundo que han viajado hasta Qatar para seguir a sus respectivas selecciones y disfrutar del certamen.
Dentro de esas determinaciones hay una que se tomó horas antes del partido inaugural, y fue la prohibición en ingreso y/o compra de bebidas alcohólicas dentro de los escenarios deportivos, algo que venía siendo normal y frecuente en las diferentes competencias internacionales, pero, por la cultura y normas del país, Qatar no lo permitió.
Este domingo 20 de noviembre, el estadio Al Bayt de Al Khor fue testigo del inicio del certamen mundialista, entre una gran asistencia, principalmente local. Sin embargo, la afición ‘Tri’ fue protagonista dentro del encuentro no solo por sus cánticos y apoyo a los sudamericanos, sino que también fueron captados en video en un tramo del partido, cuando se manifestaron en contra de la medida sobre las bebidas alcohólicas.
Publicidad
“Queremos cerveza, queremos cerveza”, gritaba la afición amarilla, que, mientras se desarrollaba el juego, hacía pública su postura con el no poder siquiera conseguir una bebida de este tipo en el interior del estadio.
La hinchada #ECU ya tiene el primer hit del #FIFAWorldCup : “Queremos cerveza, queremos cerveza” pic.twitter.com/Pk91fYLug5
— Javier Lanza (@javierlanza) November 20, 2022
La postura de Gianni Infantino frente a la prohibición de bebidas alcohólicas
“Personalmente pienso que se pueden pasar tres horas al día sin tomar cerveza, sobre todo porque estas normas están en países europeos, no sé por qué aquí se crea un problemón", confesó el presidente de la FIFA, en una rueda de prensa concedida a los medios, previo al inicio de la Copa del Mundo 2022, además de eso, añadió: "Firmaría que este fuera nuestro problema más grave. Me iría de vacaciones hasta el 18 de diciembre. Les garantizo que todas las decisiones se toman conjuntamente entre Qatar y la FIFA. Cada decisión se trata, se revisa y adopta de forma conjunta".
Publicidad
Cabe resaltar que este tema también perjudica unos contratos y relaciones comerciales y publicitarias. Por años, la marca autorizada de cervezas para las competencias FIFA, ha sido Budweiser, con quien, Infantino afirma haberse reunido y llegado a un acuerdo.
"Esta empresa ha sido un gran socio de nosotros desde hace décadas. Hace semanas que estamos en contacto con el consejero delegado, la presidencia y nos dimos la mano. Hemos hablado con estos socios y los socios son socios en las buenas y en las malas. Cuando las cosas se ponen un poco más tensas la asociación se vuelve un poco más fuerte y se fortalece".