La colombiana Luisa Blanco se ganó este lunes el pase directo a los Olímpicos de París, un cupo disputado hasta el final con la argentina Milagros Curti, y que se definió en la prueba de salto, la última modalidad que ejecutaron en el concurso completo de gimnasia artística en los Juegos Panamericanos.
Blanco ocupó el octavo lugar al alcanzar los 50,099 puntos, mientras que la argentina se ubicó en el décimo primero con 48.798.
En la competición la mexicana Natalia Escalera fue la segunda latinoamericana con mejor posición, en el sexto lugar, pero no buscaba el cupo a la ciudad luz pues México ya tiene tres a París.
La panameña Hillary Herón, en la décima posición y la argentina Milagros Curti, en la décimo primera, completaron la baraja de las cinco mejores latinoamericanas en el concurso en el que Brasil sacó la cara por la región con la gimnasta Flávia Saraiva que conquistó el segundo lugar detrás de la estadounidense Kayla Dicello, ahora campeona panamericana con el oro.
Publicidad
La líder del país norteamericano, Jordan Chiles, quien también era gran favorita para llevarse el oro, terminó con el bronce.