La Selección de Francia se quedó a un paso de lograr el bicampeonato del mundo, luego de caer en la final del Mundial Qatar 2022 contra la Selección Argentina . Los 'galos' no pasaron su mejor momento en la primera parte del encuentro y, en la redes sociales, se viralizó la intervención de Didier Deschamps en el entretiempo.
Los 'bleus' no empezaron con 'pie derecho' el partido definitivo de la cita orbital, en territorio catarí, luego de verse muy superados en el primer tiempo contra la 'albiceleste' que se fue en ventaja 2-0. Una falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María dentro del área supuso el primer tanto del encuentro de Lionel Messi, de penalti. Posteriormente, el 'Fideo' puso el segundo tras un contraataque letal de Argentina.
Más allá de las anotaciones, los 'galos' no tuvieron ninguna posibilidad clara de descontar y fueron totalmente dominados, ninguna de sus líneas respondió a los embates de la 'Scaloneta'. Fue tal el pobre nivel de los europeos, que el técnico Didier Deschamps tuvo que hacer dos sustituciones antes de que finalizara el primer acto. Dembélé y Olivier Giroud salieron para darle paso a Randal Kolo Muani y Marcus Thuram.
Sin embargo, el cambio real se daría gracias a una fuerte intervención del entrenador francés en el camerino. "Les voy a decir algo sin enfadarme: ¿saben la diferencia que hay entre nosotros y ellos? Se los voy a decir: ¡que ellos están jugando una final y nosotros no!", fueron las duras palabras de Deschamps para despertar un adormecido equipo 'bleu'.
Didier Deschamps à la mi-temps de Argentine-France :
— 92%🧃 (@Neymarinho92i) December 19, 2022
« Vous savez la différence entre nous et eux ? C’est qu’eux jouent une put*** de finale alors que nous on ne la joue pas ! » 🥶 pic.twitter.com/Nj1KiMo2En
Publicidad
No obstante, el técnico no fue el único que intervino en el camerino. A pesar de su juventud, Kylian Mbappé también tomo a vocería: "¡Esto es algo que pasa solo cada cuatro años! Pongamos más intensidad, metámonos en los duelos. ¡Es una final de la Copa del Mundo!".
Sin duda, las palabras del jugador y el estratega calaron en un equipo que salió con otra actitud y que logró la igualdad sobre el final de los 90 minutos con dos tantos de Mbappé. Si bien en el tiempo extra estuvieron nuevamente en desventaja, mostraron resiliencia sellando la paridad y forzando la tanda de penaltis, en la cual finalmente perdieron por la gran actuación del arquero argentino Emiliano Martínez.
Publicidad
Ahora solo queda esperar si Didier Deschamps continuará en el banquillo, puesto que no quiso dar detalles sobre su cargo. El próximo reto de Francia serán las Eliminatorias para la Eurocopa del 2024.