Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La foto de la mamá de Egan Bernal que llamó la atención en las redes sociales

En medio de una competencia aficionada, Flor Marina Gómez, madre de Egan Bernal, mostró su nuevo 'look', tras la dura enfermedad que padeció hace algunos meses.

flor-gomez-egan
Egan Bernal y su madre, Flor Gómez.
/Getty Images

A finales del año pasado, Egan Bernal recibió la dura noticia de que su madre, Flor Marina Gómez, era diagnosticada con cáncer de seno, lo que significó un proceso complicado para la familia del ciclista colombiano. Flor Marina Gómez tuvo que pasar por un proceso de quimioterapia.

Parece que este duro proceso ya pasó y ahora la madre de Egan Bernal está viviendo mejores días. Incluso, este domingo estuvo presente en el 'Reto Movistar', una de las carreras recreativas que más llaman la atención. En esta prueba, publicó algunas fotos y se le vio un notable cambio, respecto a la imagen que lucía hasta hace apenas unos meses.

Así se va Flor Marina Gómez por estos días:

¿Cómo le fue a Egan Bernal en el 2023?


La aventura en este 2023 empezó para Egan en la Vuelta a San Juan, sin embargo, no fue de la mejor manera. En la primera jornada tuvo una caída, siendo una de sus rodillas la parte más afectada. En la etapa 5 fue protagonista, pues fue cuarto y selló esa misma casilla para la general, no obstante, el dolor no le permitió continuar en la última fracción se retiró.

Publicidad

Casi dos meses después, Bernal irrumpió en la Vuelta a Cataluña, una de las carreras que se le da bien a los 'escarabajos'. La suerte otra vez no estuvo de su lado y de nuevo un percance en medio de la carrera lo obligó a bajarse de la bicicleta. Fue en la sexta jornada, cuándo aparecía en la plaza 42 de la general.

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta a España 2023
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta a España 2023
AFP

De ahí en adelante, el panorama cambió bastante, puesto que el colombiano terminó todas las carreras. La primera fue en Itzulia con una casilla número 92 en la lucha por el título. En abril, el Tour de Romandía, en Suiza, le permitió mostrar sus condiciones de escalador y su octava posición en la etapa 4 lo consolido en esa misma puesto para la clasificación general. ¡Fue su primer Top-10 en el 2023!

Publicidad

Ya en la mitad del año, aparecieron las carreras más complejas. Primero el Critérium del Dauphine, rodada en las que se quedó ad portas de los diez primeros, pues fue 12. El Tour de Francia llegó como su primer gran vuelta de la temporada y su desempeño ratificó una vez que este año sería de transición. Bernal se quedó con la casilla 36 a más de dos horas y media de Jonas Vingegaard, campeón de la 'ronda gala'.

Ahora bien, nadie se esperaba que apareciera en la Vuelta a España, no obstante, Ineos lo confirmó como un gregario de lujo para Geraint Thomas. El colombiano siguió las indicaciones al pie de la letra y durante varios días salvó a su capo de escuadra. Al final su equipo no tuvo chances y tuvo mayor libertad, tal como lo demostró en la etapa 18, cuándo pasó séptimo en la meta ubicada en la Cruz de Linares.

La casilla 55 fue su resultado final en la 'ronda ibérica', carrera con la cual le dio cierre a este 2023, año en el cual lo positivo fue volver a sentir buenas sensaciones sobre el 'caballito de acero'.

  • Publicidad