Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Fórmula 1 ‘cortó’ de manera definitiva relación con promotor del Gran Premio de Rusia

Con esto, la máxima categoría del automovilismo internacional ya no volverá a competir en territorio moscovita.

formula-1
Edición 2021 del Gran Premio de Sochi, en Rusia, que ganó Lewis Hamilton.
Getty Images

La Fórmula 1 anunció este jueves haber roto definitivamente su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, después de la invasión a Ucrania por parte del ejército ruso.

"Fórmula 1 puede confirmar que llevó a su término el contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no contará con carrera en el futuro", indicó la máxima categoría del automovilismo internacional en un comunicado.

Cabe recordar que el GP de Rusia de 2022, anulado la semana pasada luego de la invasión rusa al país ucraniano, debía ser el último organizado en la ciudad de Sochi antes de ser trasladado, a partir de 2023, a San Petersburgo.

Publicidad

Esta decisión se une a otras más de una serie de medidas tomadas por diferentes instituciones internacionales contra el deporte ruso, tras la intervención militar de ese país en territorio ucraniano.

¿Cuál ha sido la respuesta de la Federación Internacional del Automóvil sobre la guerra en Ucrania?

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido autorizar a los pilotos rusos y bielorrusos a participar bajo bandera neutral en las competiciones reguladas por esta institución, entre ellas la Fórmula 1.

Publicidad

Sin embargo, "ninguna competición internacional tendrá lugar en Rusia ni en Bielorrusia hasta nueva orden" y "ninguna bandera, símbolo o himno de Rusia y Bielorrusia será utilizado en las competiciones internacionales hasta nueva orden" indicó la FIA por medio de un comunicado.

¿Qué pasará con el piloto rusa Nikita Mazepin?

El futuro del corredor del equipo Haas, de Fórmula 1, es incierto y está ligado al patrocinio entre la escudería americana Haas y su sponsor principal ruso, el grupo Uralkali, especializado en la producción de potasa.

Mazepin llegó el año pasado a la Fórmula 1 y es el hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista de Uralkali, que aterrizó en la escudería Haas el mismo año como patrocinador principal del equipo.

La Federación británica (Motorsport UK) fue más lejos el miércoles, prohibiendo a los pilotos rusos o bielorrusos competir en Reino Unido. Por lo que Mazepin no podría disputar el GP de Gran Bretaña, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

Publicidad

  • Publicidad