El patrón del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, aseguró el lunes haber llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich para el traspaso del internacional francés Benjamin Pavard e indicó estar trabajando en un regreso del chileno Alexis Sánchez.
"Sánchez es verdaderamente un campeón, tiene una gran pasión por el fútbol. Se fue a regañadientes y ahora ha enviado señales para decir que quería volver", declaró Marotta a Radio Serie A.
El chileno jugó la pasada temporada en la Ligue 1 como jugador del Marsella, después de tres cursos como interista. Con la camiseta 'Nerazzurra', disputó 109 partidos entre todas las competiciones, anotó 20 goles y ganó el 'Scudetto' en 2021 y la Copa de Italia en 2022.
Publicidad
Marotta también aseguró haber llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich para el traspaso de Benjamin Pavard, campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022.
"No habrá anuncio hoy (lunes) pero todo está OK", declaró a Radio Serie A. "El jugador que buscamos tiene que ser fuerte, tener experiencia y aura: Pavard reúne todas esas condiciones".
Publicidad
"Hemos colocado el listón muy alto en materia de fichajes, somos muy ambiciosos (...) queremos jugadores fuertes, una mezcla de jóvenes y jugadores experimentados", añadió.
Pavard, cuyo contrato con el club bávaro expira en junio de 2024, compartió hace varias semanas su deseo por descubrir otro campeonato, tras pasar siete años en Alemania, primero en Stuttgart (2016-2019) y luego cuatro temporadas en el Bayern Múnich, donde ha ganado cuatro títulos de campeón de Alemania y la Liga de Campeones 2020.
Según la prensa, el Inter deberá desembolsar cerca de 30 millones de euros (32,6 millones de dólares) que podrían subir a 35 millones de euros según sus resultados.
Publicidad
El Inter, tercer clasificado en la pasada Serie A y finalista de la Liga de Campeones 2023, arrancó el sábado la temporada con victoria en Monza (2-0) y doblete del argentino Lautaro Martínez.
Publicidad