La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto cuatro partidos de sanción con su selección a los internacionales uruguayos José María Giménez y Fernando Muslera y uno a Edínson Cavani y Diego Godín por los incidentes ocurridos al término del encuentro de la fase de grupos de laCopa del Mundo de Qatar que midió a la celeste contra Ghana el pasado 2 de diciembre.
En el caso de Giménez y de Muslera deberán también pagar una multa de 20.000 francos suizos, que será de 15.000 para Cavani y Godín. Además, todos ellos tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol. Por su parte la Asociación Uruguaya de fútbol se ve obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute la absoluta como anfitriona y a abonar una sanción económica de 50.000 francos suizos.
La FIFA justifica su castigo a la Asociación Uruguaya de Fútbol por ser responsable del "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" y de la "conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional". Al final del choque mundialista, tras el cual Uruguay quedó eliminada de la cita pese a imponerse 2-0, los implicados participaron en una serie de protestas contra los integrantes del cuerpo arbitral, encabezado por el alemán Daniel Siebert, y representantes de la FIFA.
Edinson Cavani fue uno de los jugadores que más hizo evidente su inconformismo con el arbitraje y las medidas tomadas reglamentariamente dentro del encuentro.
Publicidad
Saliendo del campo de juego directo a los camerinos, el delantero de la ‘celeste’ derribó de una sola patada el VAR, que estaba instalado por detrás de los banquillos.
Los encargados que estaban en cancha quedaron sorprendidos por lo sucedido, pues estaban al lado del aparato muy cerca del lugar, sin embargo, Cavani no se ‘hechó para atrás’ y con una mirada desafiante se fue directamente a los vestuarios.
Publicidad
Cabe resaltar que la selección de Uruguay necesitó de un gol para clasificar la ronda y justamente fue una pena , máxima no cobrada a favor de Edinson, lo que los uruguayos consideran que impidió su presencia en los ‘octavos de final’, además que el VAR no contempló la idea de hacer la revisión, así como en varias oportunidades en su contra, durante la competencia.
Esto ocasionó la 'arremetida' conjunto por parte de los jugadores de la 'celeste' hacia la terna arbitral, que sali´+o escoltada directamente a los banquillos.