Desde muy temprano conectados, con la casaca de la ‘tricolor’ puesta y la ilusión de ver nuevamente a su embajadora por las canchas de Oceanía. Así vivió la familia y amigos de Linda Caicedo la derrota de Colombia por 1-0 frente a Marruecos, por la tercera jornada del grupo H, en el Mundial femenino 2023.
A pesar de caer contra las africanas este viernes, la 'tricolor’ logró sellar su paso a los octavos de final del certamen orbital, hito que la familia Caicedo Alegría no se lo perdería y, con un especial encuentro entre cercanos y allegados a las jugadoras de 18 años, hicieron presencia a distancia en el encuentro del combinado nacional.
En un reportaje exclusivo de Clara Rocío Bonilla para Caracol Noticias y Gol Caracol, nuestra periodista compartió con los presentes en la casa de la crack de 18 años, ubicada en Villagorgona, para presenciar lo que fue el encuentro de las ‘cafeteras’ y las reacciones de la derrota.
“Es un orgullo inmenso, se le hincha a uno el corazón de felicidad, la verdad”, dijo Brayan Camilo, amigo de la actual futbolista del Real Madrid, enfatizando en ese proceso y progreso que ha tenido la joven de 18 años a lo largo de su carrera profesional, que inició desde muy temprana edad, según lo confesó su madre.
Publicidad
“Recuerdo tanto una vez que Linda me dijo mamá, yo te voy a sacar de trabajar con estas piernas que Dios me dio”, afirmó Herlinda Alegría, progenitora de la '18’ en a la Selección Colombia femenina, que actualmente hace parte del selecto grupo de los 16 equipos clasificados a las finales del certamen orbital.
Por otra parte, uno de los que no dejó pasar la oportunidad de referirse a su embajadora en el combinado ‘tricolor’, fue su padre, Mauro Caicedo, quien afirmó que su hija se visualizaba desde muy pequeña practicando este deporte: “Ella está haciendo lo que siempre quiso hacer, jugar al fútbol y ser profesional”.
Publicidad
Sin embargo, su hermana, María Caicedo, también habló, pero no se refirió a su trayectoria y reconocimiento en el fútbol, sino de su mascota, un perro que la ha acompañado después de haberle ganado la partida al cáncer: “Tobby va para dos años en casa, incluso, llegó cuando Linda terminó el proceso de quimioterapia; ahí esperamos dos o cuatro meses que la doctora nos diera el aval”.
Dicen que el apoyo siempre es fundamental y en el caso de Linda Caicedo es uno de sus pilares desde siempre. En este Mundial no ha sido la excepción y tampoco lo será cuando la Selección Colombia enfrente a Jamaica el martes 8 de agosto, por los octavos de final del Mundial femenino 2023.