El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) competirá por el orgullo, los puntos y los récords, este fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, mientras que sus rivales lo harán por el honor y, de paso, escalar en la clasificación de pilotos.
Pero en el primero de los cuatro fines de semana de carreras en el continente americano, antes del cierre de la temporada en Abu Dabi, gran parte de la atención se centrará en la política y preparación para 2024, con Ferrari y Mercedes luchando por recortar distancias con el dominante Red Bull.
Verstappen, sin embargo, será el que acapará el protagonismo en el Circuito de las Américas, en Austin, donde buscará conseguir un triplete de éxitos y la victoria número 50 de su carrera , después de asegurarse su tercer título de pilotos consecutivo en Catar. Una completa locura si lo logra.
Checo viendo el diseño del REDBULL para Austin que aterrizó en helicóptero 🥶 #AustinGP #USGP pic.twitter.com/eqytAB3ITZ
— 1F #AustinGP 🇺🇸 (@1FMasters) October 19, 2023
Esa victoria fue la 14 en 17 carreras disputadas este año y podría, para otro piloto en otra época, haber significado una oportunidad para relajarse, pero no para el neerlandés de 26 años, que está centrado en ganar todas las carreras. Y es que su sed de gloria y victorias es impresionante.
Texas style ⭐️ How the RB19 will look in Austin 📸 #F1 pic.twitter.com/IvMtzwo5kv
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 18, 2023
Publicidad
Ahora, no solo es noticia por lo deportivo. También ha dado de qué hablar, en las últimas horas, por el nuevo diseño que tendrá su auto, el RB19. Franco Cavallone, un talentoso diseñador argentino, lanzó una propuesta gráfica que gustó en la escudería y esta la aplicó en el monoplaza.
En helicóptero, así fue la presentación del REDBULL para #AustinGP #USGP pic.twitter.com/x1P1IcTTAq
— 1F #AustinGP 🇺🇸 (@1FMasters) October 19, 2023
El coche fue presentado con un evento que combinó espectáculo y glamour. El auto llegó colgado de un helicóptero y, de inmediato, aterrizó en medio del lugar, donde esperaban los pilotos Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez al igual que los ejecutivos y profesionales de Red Bull.
Publicidad
El dibjuo presenta líneas rojas, blancas y azules que recorren el chasis, el alerón delantero y trasero, al igual que muestra unas estrellas propias de esa región de cowboys, inspiradas por la famosa "estrella solitaria" de Texas, que le da más vida a la decoración y llama la atención de todos.