Cuando Nets juega en condición de local, una cosa es segura: Kyrie Irving no podrá disputar un solo minuto de ese respectivo partido. Esto a causa de no poder competir en Nueva York por el mandato sanitario vigente de la ciudad. Sin embargo, tal norma no le impide asistir al respectivo partido, algo que ya ha sucedido durante los últimos meses, en los que se ha visto a la figura de Nets, incluso sin tapabocas, en primera fila y disfrutando de los diferentes encuentros en la NBA.
Esta situación incluso ha llevado a que una de las figuras del equipo de Brooklyn, como Kevin Durant, hiciera un llamado al alcalde de la ciudad para que levante la norma y permita a Kirye Irving volver a la pista del Barclays Center.
La norma, recientemente levantada en el estado de Nueva York, indicaba que era obligatorio estar vacunado para acceder a recintos cerrados. Sin embargo todavía afecta a Kyrie Irving, pues la norma sigue en pie para los empleados de las empresas privadas.
Como espectador, Kirye Irving, quien incluso compró el tiquete para ver el partido contra Nicks en la noche de este domingo, asistió al Barclays Center en donde se sentó en la primera fila para celebrar la victoria de su equipo en el clásico de la ciudad 110-107. Se le pudo ver al borde de la cancha, sin tapabocas e incluso saludando a sus compañeros de equipo.
Publicidad
"Es ridículo, no lo entiendo para nada", señaló Kevin Durant, compañero de Irving y quien anotó 53 puntos en el partido frente a Knicks. "Hay gente en el estadio sin vacunarse. Han levantado todas las restricciones en el estadio, así que no lo comprendo", añadió.
"Todo el mundo está confundido, al inicio de la temporada la gente no entendía lo que ocurría, pero ahora esto parece estúpido. Así que Eric (Adams, nuevo alcalde de Nuevo York), espero que puedas resolver esto", disparó Durant frente al mandatario. "Esto es una locura, ¡vamos hombre!"
Publicidad
Hasta LeBron James criticó la situación
Cuando el partido se estaba disputando, y mientras en pantalla aparecía Kyrie Irving, el que también criticó la situación fue la super estrella de Los Lakers, LeBron James, quien envió una publicación en Twitter en contra de la confusa norma en Nueva York: "¡No tiene sentido alguno! Dicen que si hubiera algo de sentido común, todos lo tendríamos. Pero eso no es verdad. #LiberenAKyrie".
FACTS FACTS FACTS!! It literally makes ABSOLUTELY ZERO SENSE!!! They say if common sense was common then we’d all have it. Ain’t that the truth. 🤦🏾♂️🤦🏾♂️🤦🏾♂️🤦🏾♂️ #FreeKyrie https://t.co/EhAcjuMrsL
— LeBron James (@KingJames) March 13, 2022