El 2023 ha ido un año para el olvido para una de las estrellas de los Memphis Grizzlies, de la NBA. Se trata de Ja Morant, un joven que tiene un talento sublime a la hora de jugar, pero que fuera de las canchas ha estado envuelto en polémicas y protagonizando esta temporada una de las más graves de todas.
Morant tiene todo para ser una estrella de la NBA y decir presente en los juegos All Star si así se lo propone. Sin embargo, ha elegido el camino de las excentricidades y una vida de locura fuera del deporte.
El primer episodio que lo puso en la prensa y los medios de todo el mundo se dio cuando se dejó ver en redes sociales con un arma de fuego, más exactamente, con una pistola. El hecho fue repudiado y el jugador pidió disculpas.
Pero su perdón duro poco, ya que Morant de nuevo fue el personaje principal en un hecho bochornoso. Las cámaras de un club de striptease captaron al estelar de los Grizzlies sentando en una silla, con una mujer sobre él y miles y miles dólares regados por todo el lugar.
Publicidad
Esta vez el castigo fue con todo el peso, 25 partidos de suspensión en este comienzo de la NBA, organización que ha dejado en claro que no tolera sus comportamientos.
Ahora bien, todos señala que el problema de Morant es su padre Tee, quien lleva un estilo de vida casi idéntico y que no ha sido el mejor ejemplo para su hijo.
Publicidad
En medio de esos señalamientos, Ja, ha salido en defensa de su padre en las redes sociales. "Sigue viviendo el sueño 'Original Gangster'. Esta mie... del baloncesto empezó contigo, yo solo lo continué", posteó.
Y es que en un antiguo reportaje de 'ESPN' sobre el caso de Ja, también dio pistas sobre la influencia de su papá. Así lo reseñó una voz anónima: "Tee ha sido una fuerza mayor en todo este asunto. Nunca llegó a la NBA, pero esta es su oportunidad para vivir como una superestrella de la NBA. Eso ha sido un problema desde el principio".