El equipo del excampeón del mundo de Fórmula 1, el germano-finés Nico Rosberg, compuesto por la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristofferson, ganó este domingo el campeonato de Extreme E, pese a la victoria de la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb (de la escudería de Lewis Hamilton), en la última manga, en el Reino Unido.
El Extreme E, competición de SUV eléctricos, ha tenido a sus primeros ganadores, Molly Taylor y Johan Kristofferson, en cabeza antes de la última prueba, que hicieron lo mínimo para conservar la primera plaza, terminando cuartos en el Jurassic X Prix, en Dorset, en el Reino Unido.
Los vencedores de la prueba, Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, de la escudería X44, perteneciente al séptuple campeón del mundo de F1, el británico Lewis Hamilton, terminaron ex-aequo en puntos (155) con los ganadores, pero se tuvieron que conformar con la segunda plaza, detrás del equipo Rosberg, debido al menor número de victorias de etapa que sus rivales (3 contra 1).
Publicidad
Los suecos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Kevin Hansen, del JBXE Racing, fundado por el británico Jenson Button, otro gran nombre de la F1, completaron el podio.
Publicidad
Esta categoría creada en 2021, y en la que participan vehículos eléctricos, tiene por objetivo sensibilizar al público sobre los efectos del cambio climático.