Un partido digno de semifinales de la Champions League fue el que disputaron este miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Bayern Múnich. Fue un duelo de alta tensión hasta el último suspiro, pero finalmente el que puso su nombre en la final en Wembley del 1 de junio fue el elenco 'merengue', que sacó su denominada 'mística' y empuje y le dio la vuelta al marcador en menos de tres minutos.
Fue 2-1 para toda la euforia de los hinchas españoles. El marcador global fue de 4-3. ¡Fue una serie de infarto!
Y es que el partido fue parejo de principio a fin; ambas escuadras mostraron sus intenciones en el campo de juego y con el pasar de los minutos convirtieron a los arqueros en figuras, tanto Lunin como Neuer brillaban bajo los tres palos.
Pero fue hasta el minuto 68 que se abrió el marcador en el mítico estadio Santiago Bernabéu y fue el conjunto alemán el que lo hizo. Fue Alphonso Davies, quien logró vencer la resistencia de Lunin y esa anotación dejó en silencio a todo el público madridista presente en las gradas del recinto y que soñaban con ver a su equipo una vez más peleando por el título de la preciada 'Orejona'.
Publicidad
Pese a que los dirigidos por Carlo Ancelotti hicieron un buen planteamiento dentro del campo de juego, no pudieron vulnerar bajo los tres palos a Manuel Neuer, quien se mostró impasable cada vez que Vinícius Júnior, Rodrygo o Jude Bellingham intentaron causar peligro.
Publicidad
Y es que recordemos que la serie entre 'merengues' y 'bávaros' llegaba abierta a la capital española por el 2-2 en el tablero. Pero cuando se pensaba que el juego y la final era para los de Tuchel apareció ese espíritu en el Real Madrid.
Logró anotar el 1-1 al 88 por medio de Joselu, quien aprovechó un rebote de Manuel Neuer, y la esperanza seguía latente, pero la euforia llegó dos minutos después cuando el propio Joselu volvió a inflar las redes contrarias y así estalló el grito de gol para los 'merengues'.
Tuvo suspenso esta anotación por parte del número '14' , pero tras el respectivo chequeo, el tanto fue validado. Así las cosas, el Real Madrid va por una nueva final en la antigua Copa de Europa. Eso sí, hubo polémica al final y los alemanes reclamaron por una decisión arbitral en el cierre de compromiso.
En la definición por el título se enfrentará al Borussia Dortmund, el 1 de junio, en el estadio de Wembley, en Londres.
Publicidad