"Se dispuso la suspensión definitiva del certificado de explotador de servicios aéreos con carácter indefinido que recibió LaMia en julio de 2015". Así encabezó este jueves una nota el diario ‘El Deber', de Bolivia.
Esa es la principal consecuencia después del fatal accidente aéreo, que se presentó el lunes pasado en La Unión, en el departamento de Antioquia.
Además, el Ministerio de Obras Públicas, ente boliviano, determinó la suspensión de funcionarios de la administración de aeropuertos y de la Dirección General Aeronáutica.
"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.
Publicidad
Cabe indicar que el avión de LaMia, en el que murieron 71 personas, entre ellas los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, de Brasil, despegó con rumbo a Medellín desde el Aeropuerto Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Publicidad