El Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, sede de los últimos Juegos Panamericanos, recuperará la actividad deportiva tras la larga pausa impuesta por la pandemia del COVID-19 con la organización del Campeonato Sudamericano Juvenil de deportes acuáticos.
Las competiciones se celebrarán del 1 al 13 de noviembre con la participación de unos 450 deportistas de 13 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Del 1 al 5 de noviembre la piscina olímpica de la Videna acogerá por las mañanas los clavados y por las tardes las pruebas de natación artística.
Publicidad
En los clavados, los anfitriones tienen puestas sus expectativas en Ana Cristina Ricci, reciente ganadora de dos medallas de oro en el reciente campeonato panamericano júnior de Tucson (Estados Unidos).
Mientras, del 2 al 5 se realizarán las competiciones de natación de aguas abiertas en el Club Regatas de Lima, donde tomarán parte unos 80 nadadores.
Publicidad
Asimismo, del 9 al 13 de noviembre será el turno del campeonato sudamericano de natación con unos 300 participantes, de los que 44 serán peruanos.