Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La defensa del Barcelona, un punto a revisar por parte de Xavi: cada vez más vulnerable

Aunque el Barcelona es el líder de la Liga de España, no ha consolidado por completo su idea de juego y la defensa es algo que le da ‘dolores de cabeza’ al técnico.

Ronald Araujo, defensa central de Barcelona. Foto: Getty Images
Ronald Araujo, defensa central de Barcelona. Foto: Getty Images
Alex Caparros/Getty Images

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 3-4 al Intercity, pero dejó muchas dudas al encajar tres goles en 27 minutos ante un equipo de Primera Federación y necesitar de una prórroga para evitar caer eliminado en los dieciseisavos de final de la competición.

Oriol Soldevila, el autor de los tres tantos del equipo alicantino, mostró las carencias defensivas del Barça de tres maneras diferentes: a balón parado, en un centro lateral y en un contraataque.

Además, el Intercity tuvo dos claras ocasiones para ampliar su cuenta goleadora: la primera la sacó bajo palos Ronald Araujo y, la segunda, la neutralizó Iñaki Peña.

En los goles, quedaron retratados especialmente tres jugadores azulgranas: Ferran Torres, Jordi Alba y Marcos Alonso. Los dos primeros mostraron pasividad a la hora de impedir los remates de ‘Solde’ dentro del área y, el tercero, perdió un balón en el centro del campo que originó el contraataque del tercer gol.

Publicidad

Esto sucedió ante un Intercity que precisamente no destaca por tener una gran capacidad goleadora. Acumula 20 tantos en 17 partidos (1,2 por encuentro) en el Grupo 2 de la Primera Federación, en el que ocupa el decimosexto lugar. De hecho, entre la jornada 13 y la 15 estuvo tres partidos seguidos sin ver portería. Uno de ellos, ante el Barça Atlètic.

La única nota positiva en la defensa azulgrana fue el regreso de Ronald Araujo a los terrenos de juego tras más de tres meses. El central uruguayo adelantó al Barcelona con un potente remate de cabeza en el minuto 4 tras un saque de esquina de Pablo Torre y se mostró acertado en defensa en la hora de partido que disputó, salvando a su equipo de recibir más goles.

Publicidad

Las estadísticas defensivas del Barcelona en LaLiga contrastan con las de las otras competiciones que ha disputado hasta ahora, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Y es que en el torneo de la regularidad tan solo ha recibido 6 goles en 15 partidos (0,4 por encuentro). De hecho, Marc-André Ter Stegen batió su récord de imbatibilidad en la competición doméstica y lo dejó en 636 minutos sin recibir un tanto.

En cambio, el Barcelona encajó 12 en los 6 encuentros (2 por partido) de la fase de grupos de la ‘Champions’ y ayer miércoles se llevó 3 en el único duelo de la competición del KO que ha disputado hasta ahora. Así, en los 7 encuentros que ha jugado fuera de LaLiga suma una preocupante cifra de 15 tantos en contra (2,1 por encuentro).