Este martes, se confirmó que los clubes de la Premier League de Inglaterra somenterán a votación en su asamblea del próximo mes la posibilidad de abolir o no el uso del VAR, de cara a la temporada 2024/2025. Dicha propuesta que ya despierta todo tipo de comentarios y hasta polémicas, fue presentada por el Wolves y ha tenido algún recibo de parte de otros de los equipos.
Así las cosas todo se decidirá en junio, en una reunión que se realizará en Harrogate y de la que podría salir una decisión final al respecto. El videoarbitraje ha despertado, no solamente en el balompié inglés, controversias y tiene adeptos y detractores.
En un comunicado oficial del club que encendió el tema en la Premier se leyó que “no hay que culpar a nadie: todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando arduamente para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito. Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25".
De inmediato la sola iniciativa de Wolverhampton ya ha tenido resonancia a nivel internacional, ya que jornada a jornada en diferentes ligas hay inconvenientes y divergencia de concepto con el VAR en el 'ojo del huracán' y con diferentes críticas.
Publicidad
Aún se desconoce cuál es la postura de los jerarcas de la Liga de Inglaterra, ante tal pedido e iniciativa, en un torneo en el que juegan un gran número de estrellas y se práctica un fútbol vertical, ofensivo, con un gran ritmo y que es seguido por espectadores locales y en diferentes latitudes con gran expectativa.
Publicidad