Después de la sorpresiva eliminación del Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Olimpia, Gabriel Barbosa, conocido como 'Gabigol', expresó su descontento con el arbitraje de Wilmar Roldán y calificó lo sucedido en el partido como un "robo".
Las declaraciones provocaron una reacción por parte de la Conmebol, que ha decidido abrir una investigación sobre el tema. En esta indagatoria, se espera que el popular delantero brasileño presente pruebas que respalden sus afirmaciones.
Y es que luego de la derrota del Flamengo por 3-1 en el estadio Defensores del Chaco, 'Gabigol' comentó en una entrevista: "Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande".
De inmediato estas palabras llamaron la atención del ente rector del fútbol sudamericano y de ese modo la Unidad Disciplinaria de la Conmebol empezó indagar más profundamente, considerando que estas afirmaciones podrían estar relacionadas con una posible infracción en el artículo 19 del Código Disciplinario de la federación, que trata sobre la manipulación de resultados.
Publicidad
Para avanzar en la investigación, la Conmebol ha solicitado a 'Gabigol' que presente pruebas y documentos que respalden sus dichos. Esto incluiría detalles sobre las personas involucradas en los hechos que él está denunciando.
El plazo establecido para la presentación de estas pruebas es hasta las 14 horas del jueves 17 de este mes. Esto está en línea con el artículo 22.3 del Código Disciplinario, que establece que "las personas sujetas a este Código facilitará el esclarecimiento de los hechos del caso y de las posibles infracciones a este Código y, en particular, la presentación de las pruebas que puedan ser requeridas".
Publicidad
La investigación en curso pone de manifiesto la importancia de abordar cualquier tipo de acusación relacionada con la integridad del juego y la transparencia en el deporte. La Conmebol busca garantizar que sus competiciones se desarrollen en un entorno justo y equitativo, y esto incluye investigar cualquier afirmación que cuestione la legitimidad de los resultados.
Y es que recordemos que la actuación de Wilmar Roldán fue reprochada también por el entrenador del Flamengo, Jorge Sampaoli, quien salió expulsado del compromiso tras recibir dos tarjetas amarillas por parte del colegiado colombiano.
¿Qué dijo 'Gabigol' tras el partido entre Flamengo y Olimpia?
"El árbitro cobró faltas inexistentes, expulsó a nuestro entrenador, la sede de la Conmebol está justo al lado del estadio. Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande", comentó Gabriel Barbosa.
Publicidad