El secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección colombiana, causó indignación este sábado en el país y fuera de él, logrando un impacto internacional importante. Tanto, que hasta la misma Conmebol se pronunció a través de sus redes sociales.
El secuestro ocurrió cuando la pareja circulaba en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, localidad del departamento de La Guajira donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.
Referente a esta reprochable situación, la Conmebol tomó la palabra a través de sus redes sociales: “El fútbol sudamericano expresa su solidaridad con el jugador colombiano, Luis Díaz, quien atraviesa un duro momento familiar. Desde la CONMEBOL deseamos que las autoridades correspondientes actúen de manera eficaz y rápida a fin de resolver esta terrible situación”.
Sin embargo, Independiente Santa Fe, club del rentado colombiano, también se manifestó sobre el hecho, esperando la pronta liberación del padre del futbolista guajiro: “Rechazamos los resientes actos de violencia que están atravesando los padres del jugador Luis Díaz; esperamos que nuestras autoridades, actúen con la mayor celeridad en estos momentos”.
Publicidad
“Nos solidarizamos con él y con todos sus familiares en esta difícil situación y esperamos la pronta liberación de su padre”, complementó el cuadro ‘cardenal’.
¿Qué dijo la Federación del Fútbol Colombiano?
Por otra parte, la (FCF) rechazó "la situación de seguridad" que vive la familia Díaz y expresó su confianza en que las autoridades logren rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del delantero, como lo hicieron con su madre, Cilenis Marulanda.
Publicidad
"Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación", manifestó la Federación Colombiana de Fútbol en un mensaje en la red social X.
¿Cuál fue el pronunciamiento del presidente Petro?
Según el presidente colombiano, Gustavo Petro, la liberación de la señora Marulanda fue posible gracias a la "operación candado" puesta en marcha en Barrancas por la Policía, que ha desplegado todas sus capacidades en este caso, y continúan "en la búsqueda del padre".
Poco después circularon rumores de que el padre también había sido liberado, pero las autoridades no lo confirmaron y siguen buscándolo.
En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz seguimos en la búsqueda del padre
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2023
El secuestro se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en Colombia, para lo cual han sido movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.
Publicidad