Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Conmebol considera que el segundo penalti en Nacional vs. Racing no debió sancionarse

A través del análisis enviado por la Conmebol a los medios internacionales, cuestionó esta decisión y consideró que no había una pena máxima válida contra Nacional.

Nacional
Oscar Perea en acción de juego de Nacional vs. Racing.
AFP

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Racing fue un encuentro lleno de emociones y cambios en el marcador (al final 4-2 a favor de los colombianos). El conjunto 'verdolaga' comenzó con comodidad y dominio en el juego, logrando una ventaja de 3-0 que parecía encaminar el encuentro a su favor.

No obstante, la 'academia' no se dio por vencida y luchó hasta el final, y encontró la reacción con dos goles que se dieron tras dos penas máximas que dieron pie a la polémica, y que puso en aprietos a los antioqueños, quienes en su momento vieron como el resultado se acortó a 3-2.

Si bien, Maximiliano Cantera en los minutos finales fue crucial para recuperar parte de la ventaja para Nacional, sentenciando el 4-2. El debate siguió sobre los penaltis otorgados en contra del conjunto 'verdolaga'.

Publicidad

Así las cosas, en la dinámica que tiene la Conmbeol cuando el VAR interviene, realizó un análisis de las polémicas jugadas, mostrando por qué sí era penalti o por qué no debió haber sido sancionado.

En la primera jugada le dio la derecha al cuerpo arbitral, en la falta sobre Roger Martínez.

Publicidad

No obstante, la segunda acción de penalti a favor de Racing fue objeto de debate. El árbitro sancionó una supuesta falta de Óscar Perea contra Gabriel Rojas, lo que permitió a los argentinos anotar el segundo gol y acercarse en el marcador.

La Conmebol, en su análisis enviado a los medios internacionales, cuestionó esta decisión y consideró que no había una pena máxima válida. Según el organismo, los contactos entre jugadores deben tener una fuerza claramente desproporcionada en la disputa para ser catalogados como infracción, algo que no se configuró en esta acción en particular.

"Recordamos que los contactos que se producen en los partidos entre los jugadores para ser catalogados como infracción deben tener una fuerza claramente desproporcionada, para una acción en disputa. Lo que no se considera para esta acción", contó el ente regulador en su análisis.

Publicidad

¿Qué dijo el VAR en esta acción?

A su vez, más allá del análisis publicaron el audio que tuvo el VAR en esta jugada que despertó la polémica. Según se puede escuchar en el archivo, el VAR interpretó lo siguiente: "Se lanza contra su adversario golpeando con todo su cuerpo al adversario con una fuerza desproporcionada a la jugada. Él (Óscar Perea) viene corriendo y se tira contra el adversario después de que el azul juega la pelota".

Publicidad

Interpretación que fue convalidada por el AVAR, quien agregó que "no es hombro contra hombro la situación".