Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La cesta de Nikola Jokic, en la NBA, por la que dicen que está "tocado por una varita"

En medio del partido entre Denver Nuggets y Phoenix Suns, en la reciente jornada de la NBA, Nikola Jokic protagonizó un par de acciones realmente sorprendentes.

Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets, en medio de su partido contra Phoenix Suns, en la NBA
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets, en medio de su partido contra Phoenix Suns, en la NBA
AFP

Los Boston Celtics son los favoritos al anillo y los Denver Nuggets los vigentes campeones y también aspirantes destacados, pero ambos cayeron este martes en una noche de sorpresas importantes en la NBA.

Boston había ganado once partidos seguidos mientras que Denver había sumado seis triunfos consecutivos. Ambos se verán las caras el jueves en la cancha de los Nuggets en el duelo más esperado en estos momentos en la liga.

CAVALIERS 105 - CELTICS 104


Los Cavaliers perdían de 22 puntos a falta de solo nueve minutos y, con una remontada absolutamente enfurecida y arrebatadora, derribaron este martes a los todopoderosos Celtics.

Sin Donovan Mitchell ni Max Strus, los Cavaliers, que además perdieron a Evan Mobley por un esguince en la segunda mitad, firmaron un mastodóntico parcial de 34-11 en el desenlace. El héroe fue Dean Wade, celestial con 20 puntos en el último cuarto incluyendo el mate tras rebote ofensivo que les dio el triunfo.

Publicidad

Jayson Tatum, magistral en la primera parte y desaparecido en la segunda (26 puntos y 13 rebotes en total), tuvo un tiro en el último segundo pero no entró.

NUGGETS 107 - SUNS 117


Kevin Durant metió 8 de sus 35 puntos en la prórroga y también sumó 8 rebotes para unos Suns que, sin Devin Booker, dieron la sorpresa en Denver también de la mano de Grayson Allen (28 puntos con 8 de 12 en triples).

Publicidad

En los Nuggets, Jamal Murray fue el máximo anotador con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias mientras que Nikola Jokic, que falló el tiro en los últimos segundos para que Denver ganara el encuentro antes de la prórroga, consiguió 25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias pero perdió 7 balones.

Denver, invicto hasta hoy tras el All-Star, fue perdiendo de 22 puntos en el tercer cuarto y se quedó muy cerca de firmar una gran remontada pero se vino abajo en el tiempo extra (5-15).

ROCKETS 114 - SPURS 101


El turco Alperen Sengun dio un recital frente a Victor Wembanyama y trituró al prodigio francés con 45 puntos (récord personal de anotación), 16 rebotes y 5 robos.

Con esta exhibición, Sengun se unió a Anthony Davis (que lo hizo en dos ocasiones), Joel Embiid, Hames Harden y John Drew en el selecto grupo de jugadores que consiguieron 45 o más puntos, 15 o más rebotes y 5 o más asistencias en un partido (la NBA empezó a registrar los robos en la campaña 1973-1974).

Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets, en medio del encuentro frente a Phoenix Suns, en la NBA
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets, en medio del encuentro frente a Phoenix Suns, en la NBA
AFP

Publicidad

Poco pudo hacer Wembanyama ante la explosión de Sengun, aunque el número uno del último draft se quedó cerca de un triple-doble con 10 puntos (4 de 10 en tiros de campo), 11 rebotes y 7 tapones.

  • Publicidad