El partido Brasil-Argentina correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial-2022, que fue interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa de una supuesta violación al protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y un estadio por determinar, según anunció la FIFA este lunes.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA "decidió que se vuelva a jugar ese partido en una fecha y un lugar que serán determinados por la FIFA", indicó en un comunicado.
La instancia rectora del fútbol mundial decretó asimismo sanciones económicas para las federaciones brasileña y argentina y una suspensión de dos partidos a los jugadores albicelestes Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero.
Publicidad
Inmediatamente después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció en un comunicado que apelará la resolución.
La AFA "ha solicitado los fundamentos legales de la decisión a fin de presentar la correspondiente apelación en tiempo y forma".
Publicidad
La entidad sostuvo que, "como viene realizando desde el comienzo de esta gestión, defenderá a la institución, como así también a sus futbolistas, entendiendo que la decisión comunicada no se encuentra ajustada a los hechos ocurridos y al derecho invocado".
Más temprano, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había anticipado su compromiso para "hacer todos los esfuerzos necesarios" y "apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre".
EnCaracol Sports la mejor información de deportes como ciclismo, tenis, boxeo, tenis, atletismo y mucho más. Todo a un solo click
Al caer la noche, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó su "desacuerdo en relación con el resultado del juicio".
Publicidad
"La entidad también destaca que ya solicitó a la FIFA los motivos de la decisión proferida y, tras un análisis de la Dirección Jurídica y de la Presidencia, informará las medidas a adoptar en el proceso", afirma la nota.
La Conmebol, por su lado, no entró a valorar la decisión al tratarse de una competición organizada por la máxima instancia del fútbol mundial, según fuentes del organismo sudamericano