Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La casa del Real Madrid, a muy poco de recibir las emociones y la rudeza de la NFL

La NFL está analizando cuáles países podrían recibir algunos partidos en la próxima temporada y España es uno de los que pica en punta.

Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
Denis Doyle/Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento está hablando con la National Football League (NFL) para que la capital española pueda albergar algún partido de fútbol americano la próxima temporada.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly, informó de que la liga estadounidense contempla a España o Brasil como opciones para albergar un partido de la temporada 2024 fuera de Estados Unidos.

En España las opciones se dividen entre el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, y el Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, instalaciones deportivas “que están perfectamente preparadas para acoger este tipo de espectáculos internacionales”, ha recalcado Sanz.

“Yo creo que es una buena noticia para Madrid que la NFL se haya interesado por nuestra ciudad para un evento internacional tan importante como puede ser un partido de la NFL”, ha dicho la vicealcaldesa a preguntas de los periodistas.

Publicidad

"Esto viene a seguir demostrando que Madrid es una ciudad que está de moda en el mundo, que son muchos promotores los que se acercan a nosotros para decirnos que tienen interés para acoger este tipo de cosas en Madrid” se ha congratulado la segunda edil de la capital, además de portavoz del Gobierno municipal y delegada de las áreas de Seguridad y Emergencias.

Logo de la NFL, previo a un partido oficial de temporada
Logo de la NFL, previo a un partido oficial de temporada
AFP

¿Por que la NFL lleva a cabo partidos fuera de Estados Unidos?

Lo hace como parte de su estrategia de expansión global y promoción del fútbol americano en nuevos mercados. Esto busca no solo aumentar la base de seguidores en todo el mundo, sino también capitalizar en mercados emergentes donde el interés por el deporte está creciendo, como Londres o Ciudad de México. Además, estos juegos internacionales generan ingresos adicionales a través de la venta de boletos, mercancía y acuerdos de patrocinio, lo que contribuye al crecimiento económico de la liga. También se alinea con la diversidad de jugadores, ya que la NFL cuenta con un número significativo de atletas internacionales en sus equipos, brindándoles la oportunidad de competir en sus países de origen. En resumen, jugar partidos fuera de Estados Unidos es parte integral de la estrategia global de la NFL, promoviendo el deporte y fortaleciendo su presencia en el ámbito internacional.

Publicidad

  • Publicidad