La FIFA ha elegido al polaco Szymon Marciniak como árbitro encargado de dirigir la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia , que se jugará el próximo domingo en Lusail. Marciniak, de 41 años, ha dirigido dos partidos durante este torneo: uno para los 'galos' y otro para los sudamericanos.
Los aficionados argentinos han encontrado una coincidencia interesante en la elección de Marciniak: nació el mismo día que Romualdo Arppi Filho, el árbitro que dirigió la final de Argentina contra Alemania en México 1986, que fue ganada por Argentina. Esta es una de varias coincidencias que han ilusionado a los aficionados argentinos durante este Mundial.
BASTA POR FAVOR 😱
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 15, 2022
Szymon Marciniak, designado para la final de este domingo ante Francia, cumple el mismo día que el brasileño Romualdo Arppi Filho, árbitro de la consagración de Argentina en México 1986: el 7 de enero. #TNTSportsMundial pic.twitter.com/JngLF4CUFc
Otras coincidencias incluyen el hecho de que Australia, eliminada por Argentina en 2006, solo ha pasado la fase de grupos en un Mundial, en Qatar 2022, y perdió los tres partidos de la fase de grupos. Canadá también solo ha clasificado para dos Mundiales, en 1986 y en Qatar, y ha perdido los tres partidos de la fase de grupos en ambos torneos. Marruecos, por su parte, solo ha pasado la fase de grupos en un Mundial, en 1986, y en Qatar 2022 avanzó hasta las semifinales.
Publicidad
Cabe resaltar, que Marciniak estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro. En cuanto al videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.
Por último, el colegiado polaco ya había dirigido a Argentina en otro mundial, eso fue en Rusia 2018, en el empate a un gol contra Islandia en la fase de grupos.
Publicidad