La agente de Paul Pogba, Rafaela Pimienta, negó que el futbolista haya quebrantado las normas, después de que diera positivo en testosterona en un test y haya sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia.
Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que él vivió en el banquillo.
El futbolista francés podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia y, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.
En un comunicado remitido a Sky Sports, Pimienta aseguró que están esperando un "contranálisis" y que no pueden comentar mucho más hasta entonces.
Publicidad
"Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca ha querido romper las normas", aseguró la agente.
Y es que, a pesar de las diferentes lesiones que han permeado al jugador francés en su regreso a la Juventus de Italia, Pogba es una de las gran figuras y diferenciales en la ofensiva del cuadro 'bianconero', misma razón por la que su suspensión es un golpe bajo para el cuadro de Turín.
Publicidad
Además, en una temporada en la que el objetivo es regresar a competencia europeas, dejando atrás la sanción impuesta al equipo por el claso de pluvalías, que afectó gravemente al equipo, en el que anteriormente Juan Guillermo Cuadrado.
En la intención de solucionar de manera rápida su situación, se espera en las próximas horas, días o semanas, pueda levantar la suspensión por el antidoping y nuevamente figure con la Juventus en el campeonato local.
Sin embargo, mientras eso sucede, el francés deberá esperar el fallo, al mismo tiempo que apela la contundente decisión del Tribunal Nacional Antidopaje de Italia,, vigente para la presente temporada, que ya está en marcha.