Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La afición del Real Madrid respaldó, con emotivo gesto, a Federico Valverde en el Santiago Bernabéu

Coreando su nombre al minuto 15, número de su dorsal, Federico Valverde recibió el apoyo de la afición del Real Madrid, frente a las diferentes críticas recibidas por el golpe a Álex Baena.

Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid.
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid.
Foto: AFP.

La afición del Real Madrid coreó el nombre de Fede Valverde en los segundos previos al arranque del partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea y en el minuto 15, el de su dorsal, como gesto de apoyo tras su incidente con el jugador del Villarreal Álex Baena, y encontró el gesto de agradecimiento del centrocampista uruguayo que se llevó la mano al corazón.

Valverde no acusó los malos días que ha pasado desde que fue protagonista la noche del sábado, tras la derrota ante el Villarreal, de una agresión a Álex Baena que ha acabado en denuncia. El uruguayo firmó un gran partido, con numerosas recuperaciones de balón, dos disparos buscando el gol y un gran despliegue físico.

Valverde fue el jugador del Real Madrid que más kilómetros recorrió, con 11 y 180 metros, solo superado por dos centrocampistas del Chelsea, el argentino Enzo Fernández (11 kilómetros y 260 metros) y el croata Kovacic (11 kilómetros y 330 metros).

Una de las imágenes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones fue la de Valverde llevándose la mano en el pecho agradecido por el apoyo que recibió de su afición.

Publicidad

Tras escuchar corear su nombre antes del pitido inicial, se dirigió a la grada y también lo hizo al final de partido devolviendo el cariño que recibió en un momento duro de su carrera.

Real Madrid se encamina hacia las ‘semis’ de la Champions

Publicidad

Los goles de Karim Benzema (21) y Marco Asensio (74) ofrecen una buena ventaja al Real Madrid ante un Chelsea que jugó con diez desde la expulsión de Ben Chilwell en el 59.

Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.

Con una defensa de cinco hombres y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard fue el primero, sin embargo, en dar un susto a la afición local en una gran carrera de Joao Félix, cuyo tiro atajó Thibaut Courtois (2).

Fue prácticamente la única ocasión en la que se vio al luso, cedido por el Atlético de Madrid, que poco a poco fue despareciendo del partido hasta ser sustituido por Trevoh Chaolobah (65), en medio de los pitos del Bernabéu.

Publicidad

Tras el sofocón inicial, el Real Madrid se hizo con el partido. Karim Benzema avisó con un disparo casi sin ángulo detenido por Kepa (12), antes de volver a aparecer para empujar a gol un balón que había dejado muerto sobre la línea su compañero Vinicius, tras rematar un centro de Dani Carvajal.

Ya en la segunda parte, Asensio, que había entrado por Rodrygo (71), recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.

Publicidad

"Estoy muy feliz, pero hay que mantener la calma porque hay otros 90 minutos y todo puede pasar, estoy contento por la ventaja, hay que intentar manejarla bien repitiendo el partido de esta noche", señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.

"La puerta sigue abierta, era un gran desafío y debemos intentarlo todo la próxima semana", dijo el nuevo entrenador del Chelsea Frank Lampard.

  • Publicidad