El partido de la Liga argentina que jugaban este jueves Gimnasia y Esgrima de la Plata y Boca Juniors fue suspendido a los diez minutos del mismo, debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como estadio del Bosque, de la ciudad de la Plata, y que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma. La AFA repudió lo sucedido.
Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos del cuadro local por ingresar en las tribunas del escenario deportivo.
El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que tomaron cuenta de la cancha y sus alrededores.
Tras los hechos lamentables en el fútbol argentino, la AFA, el máximo ente del balompié de aquel país, emitió un comunicado oficial en sus redes sociales lamentado lo ocurrido. Repudió la violencia y a su vez expresó su entrega para erradicar este tipo de situaciones que "empañan la fiesta del fútbol".
Publicidad
"La Asociación del Fútbol de Argentina repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy (jueves) en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de la Plata y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol", escribió la AFA en sus redes sociales oficiales.
Y es que los momentos de tensión que se vivieron en el escenario deportivo fueron bastantes críticos, debido a que los mismos asistentes en las gradas pidieron que abrieran las puertas de acceso al escenario para poder evitar, de cierta forma, los gases lacrimógenos que venían desde las afueras del recinto.
Publicidad
Este es el comunicado que emitió la AFA:
La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol. pic.twitter.com/K7WfAZog7Z
— AFA (@afa) October 7, 2022
De otro lado, hay que decir que antes del juego de este jueves en la noche, Boca Juniors, que tiene entre su plantel al lateral colombiano Frank Fabra y que hacía parte de la titular del equipo ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, marcha en el segundo puesto con 42 enteros con la suspensión del encuentro,
Atlético Tucumán lidera el campeonato con 44 enteros tras su empate 3-3 del miércoles con Defensa y Justicia, mientras que Racing Club quedó tercero con 41 luego de igualar 3-3 con Defensa y Justicia.
Publicidad