Kyrie Irving volvió a ser el centro de atención en la NBA y no precisamente por sus increíbles canastas o pases. El base los Brooklyn Nets desató varias polémicas después de una rueda de prensa, en la que se refirió a los fanáticos de los Boston Celtics y del COVID-19.
Recordemos que al inicio de esta temporada, Irving se ausentó de varios partidos por su negativa a vacunarse contra el COVID-19. Esto provocó una baja sensible para el equipo dirigido por Steve Nash, que se sostuvo por el talento de Kevin Durant y James Harden (hoy en los 76ers). Desde hace unos meses, el exjugador de los Cavaliers volvió a las canchas, jugando únicamente partidos en la carretera, pues la reglamentación de Nueva York le impide disputar encuentros en el Barclays Center.
Ante este revés, el nuevo alcalde de la 'Gran Manzana', Adam Silver, mostró su incondicional apoyo hacia Irving y los Nets. "Quiero que Kyrie esté sobre la pista. Haría cualquier cosa para conseguir ese anillo. Lo quiero con locura, pero aquí hay mucho en juego. He hablado con el dueño del equipo, y queremos encontrar la manera de que Kyrie pueda volver a la pista, pero este asunto es más grande", afirmó Silver en una entrevista con 'CNBC'.
Publicidad
Irving no demoró en agradecer las palabras de Silver. "No es fácil ser el alcalde de Nueva York. Y con el COVID-19 acechando, los mandatos de vacunación, todo lo que pasa en nuestro mundo, la guerra en Ucrania, y todo el mundo que lo siente desde América. No querría estar en su lugar, intentado delegar si un jugador de baloncesto puede venir a jugar a casa. Aprecio sus comentarios y posicionamiento, y él sabe lo que pienso yo. Un día podremos partir pan juntos y olvidar que todo esto ha ocurrido", señaló el basquetbolista de 29 años.
Los Nets, que empezaron de manera brillante la temporada con un Durant 'encendido', se vieron afectados por la lesión de 'KD', la ida de Harden a Philadelphia y el hecho de solo poder contar con Irving en los partidos de visitante. Los de Brooklyn han perdido los últimos cuatro encuentros y ocupan la novena posición en la Conferencia del Este.
Publicidad
El último de estos fue contra los Celtics, uno de los exequipos de Irving. Después de caer por 126-120 en el TD Garden, el campeón en el 2016 de la NBA lanzó un comentario machista, que generó revuelo en la liga de baloncesto estadounidense.
"Es como la novia despreciada, que quiere una explicación sobre porqué me marché pero todavía espera un mensaje de reconciliación. Yo pienso que fue divertido mientras duró", fueron las controversiales palabras del doble campeón olímpico.