Kylian Mbappé está a punto de convertirse en accionista mayoritario del Caen, un club de la segunda división francesa, con lo que se convertiría a los 25 años en uno de los propietarios más jóvenes de una entidad de fútbol profesional, informó este lunes Le Parisien.
Las negociaciones entre ambas partes, que se desarrollan desde hace varias semanas, están a punto de cerrarse "en las próximas horas", añade el diario.
El nuevo jugador del Real Madrid invertirá un poco menos de 20 millones de euros, para hacerse con el 80 % capital del club y también para enjugar una parte de la deuda de la entidad, indicó por su parte el diario regional Ouest France.
Mbappé sustituirá al anterior socio mayoritario, el fondo de inversión estadounidense Oaktree, que en 2020 compró el 80 % de las acciones del club.
Publicidad
El 20 % restante del capital está en manos de Pierre Antoine Capton, actual presidente del consejo de supervisión del club, señaló Ouest France.
Le Parisien recuerda que Mbappé y su familia han tenido tradicionalmente una muy buena relación con el club, ya que incluso el jugador estuvo cerca de recalar allí con 13 años, en 2012, una opción que no se materializó debido a las normas francesas sobre el fichaje de futbolistas tan jóvenes.
Publicidad
Cuando un año después el jugador ya tenía más facilidades para fichar, el Caen había bajado a segunda división y su familia optó por el Monaco, de donde salió en 2017 hacia el Paris Saint-Germain.
Según el diario parisino, Mbappé y su madre, Fayza Lamari, tienen previsto situar en la presidencia del club a alguien de su absoluta confianza, como es Ziad Hammoud, actual director general de la firma que gestiona la imagen del futbolista.
El Caen, que finalizó la pasada temporada en sexto lugar de la segunda división francesa (Ligue 2), es un club que tradicionalmente ha apostado por la cantera y el desarrollo de jugadores jóvenes.