La alcaldesa de París, la francoespañola Annen Hidalgo, criticó este martes al París Saint Germain (PSG) por la forma en que está gestionando el contencioso con su estrella, Kylian Mbappé, y subrayó que lo que ella querría es que "el mejor jugador del mundo" se quede en la capital francesa.
"No entiendo para nada a qué juega el PSG. Tienen al mejor jugador del mundo. Kylian es el mejor jugador del mundo", señaló Hidalgo en una entrevista al canal de televisión BFMTV en el que manifestó su sorpresa porque los directivos "están dispuestos a que no juegue".
Insistió en que "es un jugador extraordinario" y en que ella "querría que se quedara en París. Creo que él también se quería quedar el mayor tiempo posible en París. De modo que la cuestión es más bien a qué juega el PSG".
Mbappé tiene contrato con el club de la capital francesa hasta junio de 2024 y ha dicho que no tiene intención de prolongarlo una temporada más, como estaba contemplado en su última renovación.
Publicidad
A partir de ahí, la dirección sospecha que el delantero ya tiene un acuerdo con otro equipo (el que más se cita es el Real Madrid) dentro de un año, lo que significaría que se perdería el beneficio de su eventual venta, después de haberlo comprado por 180 millones en 2017 y de haberle pagado decenas de millones de euros de salario.
Por eso le ha pedido que, de aquí al 31 de julio, firme una prolongación de su contrato para quedarse en París más allá de junio de 2024 porque en caso contrario lo venderá este mismo verano.
Publicidad
Para ponerle presión, Mbappé fue excluido el viernes pasado de la gira que ha iniciado el PSG en Asia y estos días se entrena en la ciudad deportiva con los otros jugadores que van a salir del club.
En esa situación, se están filtrando informaciones sobre muestras de interés por el jugador que está recibiendo el PSG de diferentes equipos, alguna desmentida por los concernidos.
Así el Barça negó este lunes estar en contacto con el club francés para tratar de fichar a Mbappé como había publicado el diario deportivo L'Équipe, que también se hacía eco de una oferta del club saudí Al-Hilal de 300 millones de euros.
Publicidad