Kylian Mbappé superó este jueves al legendario Michel Platini como cuarto mayor goleador de la historia de la selección francesa de fútbol, al marcar dos tantos que también dieron a Francia la clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania.
El doblete de la estrella del PSG ante Países Bajos en Amsterdam (el encuentro terminó 1-2) le coloca ya con 42 goles, por los 41 de Platini.
Por delante siguen dos jugadores todavía en activo, Olivier Giroud (54 tantos) y Antoine Griezmann (44), y otro retirado, Thierry Henry (51).
En circunstancias normales, Mbappé, que aún tiene 24 años, debería escalar puestos en esta clasificación en las próximas temporadas.
Publicidad
Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 7 con un remate dentro del área tras un preciso pase del lateral derecho Jonathan Clauss. El gol, en el que el arquero Verbruggen quizás pudo haber hecho más, puso fin a la racha negativa de Mbappé, que venía de cuatro partidos sin anotar.
Los "oranjes" mantuvieron su enfoque de mover el balón en busca de espacios, con un Xavi Simons muy activo, pero lucharon para superar la presión francesa.
Publicidad
Sin embargo, la persistencia de los neerlandeses logró crear ocasiones de peligro. Veerman envió alto un disparo cuando estaba completamente solo en el área después de un gran pase de Dumfries. Poco después, un disparo de Simons fue desviado para un córner por la defensa.
Simons volvió a inquietar a Maignan con un disparo desde fuera del área (minuto 36) y luego el madridista Tchouaméni hizo lo mismo contra Verbruggen (minuto 39).
Para ese momento, los "oranje" habían perdido a su delantero referencia, Weghorst, debido a una lesión y fue reemplazado en el minuto 38 por Malen, un atacante más ágil y dinámico.
Los disparos desde distancia se convirtieron en la principal arma de los locales, pero el portero francés detuvo en dos tiempos y con dificultades otro intento de Hartman, lo que marcó el final de las amenazas en la primera mitad.
Publicidad
El segundo tiempo comenzó de manera similar al primero, con un espectacular gol de Mbappé en el minuto 53. La estrella francesa combinó con Rabiot, quien le devolvió la pelota de primera, y el atacante del PSG lanzó un potente disparo curvado desde fuera del área.
La suerte estuvo del lado de Francia, ya que apenas dos minutos después, el árbitro anuló un gol de Malen por un ajustado fuera de juego de Ximons antes de servir un pase preciso.
Publicidad
A partir de este punto, Francia estuvo más cerca de anotar un tercer gol que Países Bajos de conseguir el primero, con un incansable Griezmann en la creación de oportunidades mediante pases precisos a sus compañeros.
Sin embargo, los locales superaron ese complicado período y, con más pasión que calidad, volvieron a generar peligro.
Malen advirtió con un disparo lejano que se fue ligeramente desviado y Hartman encendió al público con un gol en el minuto 83 después de una excelente jugada individual. Fue un logro adecuado para celebrar su debut internacional.
Kylian Mbappé estuvo cerca de completar un hat-trick con un disparo que se estrelló en el travesaño en el minuto 86, pero los neerlandeses no se rindieron y crearon algunas ocasiones.
Publicidad
Mbappé, que venía de una racha negativa de cuatro partidos sin marcar, incluso pudo anotar un triplete, pero un potente disparo desde fuera del área en las postrimerías del partido golpeó violentamente con el larguero.