El capitán de la selección francesa Kylian Mbappé , víctima de una fractura de nariz, regresa en el equipo titular en el partido de este martes contra Polonia en Dortmund, decisivo para la primera plaza del grupo D de la Eurocopa, mientras que Antoine Griezmann se queda en el banquillo.
El ya delantero del Real Madrid sufrió una fractura nasal en el primer partido del torneo contra Austria (victoria francesa por 1-0) el pasado 17 de junio y no jugó el encuentro contra Países Bajos (0-0), el pasado viernes.
Mbappé se ha entrenado en los últimos días con una máscara de protección, la misma con la que jugará frente a Polonia para un partido que terminará por definir el Grupo D.
De hecho, respecto a aquella máscara de protección hubo cierta polémica porque, en primera instancia, 'Kiky' había optado por usar una con motivo de su selección, resaltando los colores rojo, azul y blanco, sumado al escudo, cosa que terminó por prohibir la UEFA. Finalmente, Mbappé ahora tendrá que usar una máscara de una sola tonalidad, tal como se ha visto en otros futbolistas como Sergio Ramos, Gianluigi Donnaruma o Raphinha en su momento.
Publicidad
"Va cada vez mejor. Hoy (lunes) se encuentra mejor que ayer y anteayer. Eso es algo normal ya que se está entrenando. El hematoma se ha desinflado y se está acostumbrando a la máscara", declaró el seleccionador Didier Deschamps en la previa del duelo.
No estará en el once Griezmann, por lo que Mbappé estará acompañado por Bradley Barcola, por primera vez titular en la Eurocopa, y Ousmane Dembele, sus dos compañeros en la última temporada en el París SG.
Publicidad
Este martes se decide el grupo D de la Eurocopa, que encabeza Países Bajos gracias al mayor número de goles marcados (2 por 1 de Francia, ambos con 4 puntos).
Al mismo tiempo que Francia y Polonia, que ya está eliminada, se enfrenten en Dortmund, Países Bajos se medirá a Austria, que con 3 puntos aspira a meterse en octavos de final y puede hacerlo, incluso, como campeón de la llave.