El entrenador del PSG, Christophe Galtier, restó importancia a las declaraciones de Kylian Mbappé, quien dijo que nunca va a digerir la derrota en el Mundial de Qatar, y destacó las estadísticas de su delantero en 2022, con 56 goles en otros tantos encuentros, según sus cálculos.
En una conferencia de prensa previa al encuentro liguero del domingo ante el Lens, Galtier también adelantó que no prevé ni salidas ni llegadas en este mercado invernal y dijo estar "muy satisfecho con el efectivo que tiene".
Asimismo, contó que en el vestuario parisino se ha hablado mucho de la muerte de Pelé, sobre todo entre los brasileños (Neymar, Marquinhos), y opinó que el legendario '10' marcará también a las generaciones venideras.
Respecto al impacto psicológico que pueda tener el revés de la selección de Francia en la final del Mundial ante Argentina, en la que Mbappé anotó infructuosamente tres goles, Galtier comentó que entendió las palabras de su jugador.
Publicidad
El pasado jueves, nada más anotar en el minuto 95 el gol del triunfo liguero ante el Estrasburgo (2-1), la estrella gala aseguró que "nunca" va a digerir la derrota mundialista en la tanda de penaltis.
"Le va a llevar tiempo, es normal, pero mostrar esa energía de ganar denota su estado de espíritu y su mentalidad de campeón de altísimo nivel. Esta mañana misma estaba muy sonriente, muy dinámico. Es un jugador que mejora cada día. En 2022 ha jugado 56 partidos y marcado 56 goles. ¡Qué suerte tenerlo con nosotros!", opinó.
Publicidad
Sobre el mercado invernal, aclaró que ya no está interesado en fichar un defensor y alabó a El Chadaille Bitshiabu (17 años y 1,96 metros), quien ya jugó ante el Estrasburgo y al que ve con "un potencial enorme".