El Bayern se impuso este miércoles por 2-0 al PSG, con goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry, selló el pase a los cuartos de final de la Champions League y generó otro fracaso del equipo parisino en la competición de clubes más importante. En los franceses, ni Lionel Messi ni Kylian Mbappé pudieron revertir lo que terminó siendo un nuevo fracaso de los 'galos' en el máximo certamen de clubes de Europa.
Tras un primer tiempo en el que el Bayern, que ganó 0-1 en la ida, jugó bastante replegado, en el segundo apretó y fue muy superior al PSG.
El equipo francés comenzó bien el duelo y dio un aviso muy pronto, en el minuto 2, con un buen pase en profundidad de Fabián Ruiz a Kylian Mbappé, que alcanzó el balón dentro del área, pero, desde un ángulo difícil, no puso en muchos aprietos al meta Yann Sommer.
Precisamente, Kylian Mbappé, delantero del conjunto parisino, asumió este miércoles con frustración la eliminación en los octavos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich (2-0) e indicó que este hecho "no" afecta a su futuro, del que señaló que está centrado en ganar la Liga francesa y después se verá.
Publicidad
"Estoy tranquilo, mi objetivo es ganar el campeonato y luego ya veremos", expresó en la zona mixta tras la derrota en Múnich, según recoge el diario 'L'Équipe'.
A renglón seguido, la estrella también de la Selección de Francia no ocultó la frustración, luego de la eliminación a manos del Bayern Múnich, en el Allianz Arena.
Publicidad
"Estamos decepcionados. Es así. Tenemos que seguir adelante", explicó el atacante sobre la eliminación de la máxima competición europea, al tiempo que destacó el "gran equipo y la gran plantilla" del conjunto alemán, "construido para ganar la Liga de Campeones".
El París Saint Germain fue eliminado por segundo año consecutivo en los octavos de final de la Champions League.
Otras declaraciones:
Por su parte, Christophe Galtier, director técnico de los franceses también habló de la eliminación.
Publicidad
"No sé si es una lección para aprender, pero es una frustración, una decepción. Tuvimos muchas ausencias importantes en ambos partidos. Tuvimos que cambiar de central en la primera parte, lo que nos debilitó. No podemos rehacer el doble enfrentamiento, debemos mirar hacia adelante", dijo el DT en declaraciones a 'Canal +'.
Publicidad