Atrás quedó la imagen del pasado 24 de julio, cuando Kylian Mbappé salía apoyado en unas muletas y con el pie inmovilizado tras una dura patada durante la final de la Copa de la Liga.
El diagnóstico: esguince de tobillo y tres semanas de baja. Se necesitaba un milagro para que la joya francesa estuviera presente en el duelo del PSG frente a Atalanta, del próximo 12 de agosto por los cuartos de final de laChampions League.
Cristian Zapata sus 34.366 minutos jugados en el fútbol europeo, en quince temporadas
Milagro que pedía el propio técnico Thomas Tuchel y que según ‘L'Èquipe’ se hizo realidad: "Hay un 90% de posibilidades de que Mbappé esté allí jugando contra Atalanta".
Publicidad
El diario francés indició que Mbappé ha respondido muy bien a su recuperación y que la próxima semana será clave ya que empezará a trabajar con el balón dentro del terreno de juego.
En caso de que no logre llegar al partido frente al equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel , Tuchel tiene alternativas, aunque no parecen muy numerosas: o bien conserva el sistema con cuatro jugadores claramente ofensivos y sustituye a Mbappé por Pablo Sarabia o Eric Maxim Choupo-Moting, o bien cambia de dibujo táctico y añade un mediocampista para un esquema 4-3-3.
Publicidad
Juan Camilo Hernández podría seguir en España: Osasuna muestra interés