El francés Kylian Mbappé, gran estrella del París Saint-Germain, finalizó este sábado 8 de julio su primera visita a Camerún, el país de origen de su padre, una jornada en la que estuvo en la isla de la que procede su progenitor.
Tras una estancia de tres días, Mbappé llegó la mañana de este sábado a la ciudad costera de Duala (oeste), donde cientos de personas se agolparon en las calles para verle.
"Estoy orgulloso de haber visto a Kylian Mbappé es mi ídolo", declaró emocionado Ahmed Nasser, un joven camerunés a la cadena de televisión pública 'CRTV'.
En Duala, junto a un fuerte dispositivo de seguridad, el astro del fútbol francés visitó dos escuelas apoyadas por su Fundación.
Publicidad
El futbolista recibió un obsequio por parte de las autoridades locales, una piragua de madera con su nombre que, según explicó Emmanuel Ndoumbe, jefe de Bonendale, una comuna de Duala, en la etnia sawa, a la que pertenece Mbappé, es un símbolo de "convivencia, unidad y sobre todo avanzar en la misma dirección".
"Lo que Kylian está llevando a cabo aquí significa mucho para nosotros, muchísimo, y creemos que es sólo el principio", declaró Ndoumbe a la cadena nacional.
Publicidad
Desde Duala, Kylian Mbappé viajó en barco a la isla de Djébalè, de donde procede su padre, Wilfried Mbappé, en la desembocadura del río Wouri, y donde según imágenes de la 'CRTV' vistió un traje azul tradicional y fue acogido con un gran cartel de bienvenida.
El delantero francés llegó el pasado jueves al aeropuerto de Yaundé, la capital política de Camerún, donde le esperaban cientos de personas que le dieron la bienvenida en medio de una gran expectación.
"Me sorprendió gratamente ver tanta gente del aeropuerto. La gente realmente me quiere aquí", afirmó a su llegada Mbappé, exjugador del Mónaco, en la 'CRTV'.
El propio futbolista confirmó su llegada a Camerún con una fotografía en su cuenta de la red social Instagram, en la que aparecía saludando a decenas de personas.
Publicidad
El padre de Mbappé dejó Camerún a una edad temprana y se marchó a Francia, donde se convirtió en entrenador de fútbol.