Francia tendrá la ocasión de intentar revalidar el título mundial logrado en Rusia-2018 el próximo año en Catar, después de sellar la clasificación con una goleada 8-0 ante Kazajistán, con cuatro goles de Kyliam Mbappé y un doblete de Karim Benzema.
"Jugar un Mundial es un sueño, un objetivo, lo es todo. Y es una suerte inmensa poder hacerlo en un equipo que puede ganarlo. Iremos allá (a Catar) a ganar", declaró eufórico Mbappé tras el partido.
Con esta victoria, los Bleus suman 15 puntos, suficientes para quedar fuera del alcance de Finlandia, segunda del grupo D con 11 tras vencer este sábado en Bosnia, que queda fuera de la posibilidad de disputar el repechaje.
Publicidad
El público citado en el Parque de los Príncipes apenas sufrió y pronto pudo comenzar a celebrar la clasificación: en el minuto 6 Benzema abre a la banda izquierda donde se incorpora Theo Hernandez y el lateral del Milan hace el pase de la muerte para que Mbappé mande la pelota a la red.
Seis minutos después, una mala salida del arquero kazajo permitió a Kingsley Coman pasar a Mbappé, que anotó el segundo a puerta vacía.
Repitieron los protagonistas en el tercer gol que sentenciaba el partido poco después de la media hora: centro de Coman y Mbappé marca de cabezazo cruzado (32).
Publicidad
Benzema se sumó a la fiesta con un par de goles al inicio de la segunda parte: primero rematando otro centro de Hernandez (55) y poco después aprovechando un 'regalo' de Mbappé (59).
"Hemos demostrado que podemos jugar juntos y ser a la vez colectivos y decisivos", destacó Benzema, que regresó en junio a la selección tras seis años de ausencia sobre su relación con Mbappé.