El volante ejecutó un brillante cobro de tiro libre al minuto 90+5 y terminó dándole los tres puntos a los teutones que tuvieron que remar contra la corriente en la mayor parte del partido.
Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le permitió a los campeones del mundo tomar oxígeno en el Grupo F del Mundial de Rusia-2018.
El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del portero sueco cuando el partido se iba en empate y Alemania quedaba al borde de la eliminación.
Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y Marco Reus a los 48 empató para Alemania, en partido jugado en Sochi.
Y cuando el empate parecía un hecho, apareció el golazo de Kroos a los 90+5 para darle la victoria al campeón del mundo, que jugó con uno menos desde el minuto 82 por expulsión de Jerome Boateng.
Con este triunfo Alemania suma sus primeros tres puntos en el Grupo F tras la sorpresiva derrota en el debut (1-0) contra México, que lidera la llave con seis uniades (y saldo de goles de +2) tras su triunfo este sábado contra Corea del Sur por 2-1.
Suecia también se queda en tres puntos y con el mismo saldo de goles (0) e igual cantidad de goles a favor que Alemania (2).
Los dos clasificados a octavos de final de esta serie se conocerán el miércoles cuando en la tercera y última fecha México se enfrente a Suecia y Alemania haga lo propio con Corea del Sur, que sin puntos en su haber todavía tiene una mínima chance de clasificar. Deberá vencer a Alemania y esperar una derrota de Suecia.