Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Koke se convirtió en el futbolista con más partidos de Liga en la historia del Atlético de Madrid

El experimentado mediocampista español, Koke, sigue haciendo historia como 'colchonero', ahora al convertirse en el futbolista con más partidos de liga española en el Atlético de Madrid.

Koke, en partido con el Atlético de Madrid.
Koke, en partido con el Atlético de Madrid.
AFP

Desde el pasado mes de octubre ya el futbolista con más partidos de todos los tiempos con el Atlético de Madrid , Koke Resurrección, el capitán del conjunto rojiblanco, también se convirtió este domingo en el jugador con más encuentros de Liga de la historia del club, con 402, en la victoria por 0-1 contra el Celta en el estadio Balaídos.

Koke superó también en esa marca al legendario Adelardo Rodríguez, al que también había sobrepasado entre todas las competiciones.

El capitán del Atlético ha contabilizado tal cantidad de partidos desde su debut el 19 de septiembre de 2009 contra el Barcelona en el Camp Nou (5-2), con Abel Resino como entrenador, hasta este domingo, en un recorrido por el campeonato español de 402 choques, 354 como titular, con 37 goles, 82 asistencias y dos títulos ligueros, conquistados ambos a las órdenes de Diego Simeone, en 2013-14 y 2020-21.

Publicidad

"Lo más importante son los tres puntos, más allá de los partidos, que es bonito cumplir sueños batiendo récords en el club de mi vida", valoró en declaraciones a 'Movistar' al término del choque en Balaídos.

El Atlético de Madrid se impuso por la mínima (1-0) con un gol de Memphis Depay (89) en la cancha del Celta de Vigo este domingo en la 21ª fecha del campeonato español, y se afianzó en cuarta posición.

Publicidad

Presionados por las victorias la víspera de Real Betis (4º) y Athletic Club (7º), los 'colchoneros' siguen en puestos Champions, a un punto de la Real Sociedad (3ª), que se enfrentará el lunes al Espanyol en Barcelona.

El equipo dirigido por Diego Simeone no logró crear peligro durante una hora, e incluso pasó el tramo final del partido defendiéndose una vez se quedó con diez hombres por la expulsión del central Stefan Savic (73), pero a un minuto del tiempo reglamentario el gol del neerlandés Depay a la media vuelta dentro del área dio los tres puntos a los madrileños ante un Celta que venía de dos victorias consecutivas y que queda 13º.

Al Atlético, ya eliminado de toda competición europea y de la Copa del Rey, ya sólo le queda el consuelo de LaLiga... en la que 15 puntos le separan del Barça y siete del Real Madrid, ambos con un partido menos. Así pues, la clasificación para la próxima Liga de Campeones parece el objetivo más realista para lo que resta de temporada.

Publicidad