Este domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi, se despidieron dos figuras históricas de la Fórmula 1. Por un lado, Kimi Raikkonen corrió su última carrera en la categoría reina del automovilismo; mientras que Honda dejará de suministrarle los motores a Red Bull y a AlphaTauri.
Raikkonen no se pudo despedir de la mejor manera, ya que no pudo terminar las 58 vueltas en el circuito de Yas Marina por problemas de freno. Sin embargo, fue votado por la fanaticada del 'Gran Circo' como el 'Piloto del Día', un premio que demuestra su importancia para los seguidores de este deporte.
"El hombre de hielo" dejó una gran imagen saliendo del circuito de Abu Dabi, acompañado de su esposa y sus dos hijos. Acá se la compartimos:
Publicidad
Hasta siempre Campeón ❤ Kimi Raikkonen... Gracias por tanto! pic.twitter.com/gzP2Oqyrli
— F1 Paraguay (@F1Paraguay_) December 12, 2021
El corredor, de 42 años, deja la F1 con un mundial (2007), con Ferrari y dos subcampeonatos (2003 y 2005). Raikkonen ganó 21 Grandes Premios, se subió 103 veces al podio, ganó 18 'poles' y en 46 ocaciones, logró la vuelta más rápida; registros que vivirán para siempre en los libros históricos del automovilismo.
Publicidad
Por su parte, el fabricante japonés se despidió de la Fórmula, pero seguirá colaborando con Red Bull.
One last dance. Thank you F1, thank you everyone. #PoweredByHonda pic.twitter.com/aEg6FfoeDg
— Honda Racing F1_Archive (@HondaRacingF1) December 12, 2021
"El acuerdo de diversificación hará que el grupo de empresas Red Bull y Honda trabajen juntos en una variedad de actividades de automovilismo, que abarcan la transición del desarrollo de unidades de potencia de Honda a Red Bull Powertrains, el desarrollo de jóvenes pilotos, iniciativas de marketing y de marca, así como actividades competitivas en una amplia gama de disciplinas del automovilismo", así lo anunció el equipo austríaco en un comunicado.
Publicidad
Sus programas de pilotos jóvenes: Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project van a empezar a trabajar juntos para promover el deporte en Japón, y así lograr que casos como el de Yuki Tsunoda (corredor de la Scuderia AlphaTauri) se repitan en los niveles más altos del automovilismo mundial.
Hasta el 2023, cuando Red Bull tenga completa autonomía para desarrollar sus motores, el fabricante nipón lo continuará asistiendo y asesorando. Para garantizar la continuidad de este vínculo, Honda va a transferir empleados del Honda Racing Development, en Reino Unido, a la sede de Red Bull en Milton Keynes.
Publicidad
Las opciones tangibles que tiene el equipo dirigido por Christian Horner, una vez deje de recibir la ayuda de Honda, son: conseguirse un nuevo fabricante oficial o hacerse cargo de su proyecto.