Este martes 31 de enero, el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 se puso en marcha. A primera hora, Venezuela y Paraguay empataron 1-1, en el estadio Metropolitano de Techo; luego llegó el turno de Brasil y Ecuador, en El Campín, donde 'la canarinha' se impuso 3-1; y en el cierre del día, la Selección Colombia entró en acción, midiendo fuerzas con Uruguay, también en el 'Coloso de la 57'.
Desde el primer minuto, ambas selecciones salieron con toda, en busca de la apertura del marcador. Eso sí, quien se mostró mejor en materia ofensiva fueron los 'charrúas', generando opciones de peligro en el arco defendido por Luis Marquinez, que tuvo bastante trabajo en el primer tiempo, o sino que lo diga la ocasión que se presentó en el minuto 31 de juego y que tuvo a Kevin Mantilla como protagonista.
Los uruguayos adelantaron líneas, contragolpearon de buena manera, abrieron la pelota por el sector izquierdo, llegó a los pies de Álvaro Rodríguez y la centró, pero aparecieron las manos del guardameta cafetero. Sin embargo, la jugada continuó y Franco González aprovechó el rebote, rematando entre las piernas y preparándose para celebrar, ya que el arquero nacional no tenía nada que hacer.
No obstante, apareció el defensa central Kevin Mantilla, vistiéndose de héroe, ya que sacó el balón de la línea, ahogando el grito de gol de Uruguay. De inmediato, 'llovieron' aplausos desde las gradas, resaltando y reconociendo la labor del colombiano, quien le dio una nueva vida a los dirigidos por Héctor Cárdenas. Todo continuó 0-0 y así culminó el primer tiempo del partido, jugado en El Campín.
Publicidad