El alero estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, fue multado este viernes por la NBA con 15.000 dólares (unos 60 millones de pesos) por usar lenguaje inapropiado en una entrevista post partido.
Durant dijo una palabrota después de la derrota de Brooklyn por 114-108 en Portland, el lunes pasado, cuando se le preguntó sobre jugar partidos en noches consecutivas, diciendo que los equipos campeones tenían que enfrentar la adversidad y que el calendario de cada equipo era difícil en algún momento.
Durant, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2014, tampoco cumplió con un requisito de revisión de seguridad de la NBA.
Publicidad
El alero estadounidense de 33 años lidera la lista de los máximos anotadores de la NBA con 29,7 puntos por partido y es el más votado por los aficionados, entre los jugadores de la Conferencia Este, para el Partido de las Estrellas de la NBA del próximo mes.
Durant ganó títulos de la NBA con los Golden State Warriors en 2017 y 2018, pero sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA de 2019 y, tras fichar por los Nets, se perdió toda la campaña 2019-20.
Publicidad
Durant también está promediando 7,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido esta temporada para los Nets, que comparten el segundo puesto de la Conferencia Este con los Miami Heat con 26-15, a dos partidos del líder, los Chicago Bulls.