Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, apunta a que pasará por el quirófano por el problema en los isquiotibiales que sufrió el viernes ante el Burnley y podría estar entre "tres y cuatro meses de baja".
A los 21 minutos, la noche se torció para los hombres de Pep Guardiola cuando De Bruyne se retiró cojeando mediada la primera parte, el internacional belga sintió una molestia muscular y pidió el cambio. El entrenador, Pep Guardiola, sacó al terreno de juego a Mateo Kovacic y De Bruyne abandonó un encuentro que ganaba el Manchester City 0-2 en ese momento con dos tantos del noruego Erling Haaland.
De Bruyne sufrió ya un problema físico en la misma zona hace dos meses, el belga había sufrido un desgarro en los isquiotibiales en la final de la Liga de Campeones que el City ganó al Inter de Milán. "Desgraciadamente, se ha lesionado de nuevo. Mismo lugar y misma posición que en la Liga de Campeones (en la final ganada al Inter de Milán) y estará de baja un tiempo", anunció Guardiola.
Pep Guardiola, técnico del City, confirmó que la mala noticia el martes en rueda de prensa, aunque dejó caer que aún no han decidido qué hacer con el belga.
Publicidad
"Tenemos que tomar una decisión. Estará varios meses fuera. Tomaremos la decisión en los próximos días. Una operación es una operación, serían tres o cuatro meses de baja", dijo el entrenador español.
De Bruyne se marchó retirado en el debut liguero en los primeros minutos de partido y se ha caído de la lista para disputar este miércoles la Supercopa de Europa contra el Sevilla.
Publicidad
"La lesión de Kevin es un golpe muy grande, es una gran pérdida. Si está fuera mucho tiempo es un golpe muy duro, pero tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos alternativas, pero De Bruyne es irremplazable".
El conjunto de Pep, enfrentará, este miércoles, al Sevilla, por la Supercopa de Europa, en el Estadio Karaïskákis en la ciudad de El Pireo, Grecia, casa del Olympiacos. Luego de su encuentro con los campeones de la Europa League, los 'citizens' volverán a Inglaterra, para preparar el partido del fin de semana, cuando reciban en su casa, el Etihad Stadium de Manchester, al Newcastle United.