El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland abandonará la concentración de su selección y no jugará los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa contra España y Georgia por unas molestias, informó este martes la Federación Noruega de fútbol.
La estrella noruega no se ha podido recuperar de unos dolores en la zona del pubis que arrastraba tras el encuentro del pasado fin de semana contra el Burnley.
"Esperábamos que solo fuera una molestia que pasara para el sábado, pero después de haberle hecho pruebas ayer quedó claro que no estará para los partidos contra España y Georgia. Lo mejor es que siga tratamiento en su club", señaló en un comunicado el médico de la selección noruega, Ola Sand.
Haaland se lo tomó "mal" al darse cuenta de que no podría ayudar al equipo, resalta el seleccionador noruego, Ståle Solbakken.
Publicidad
"Por suerte seguimos teniendo mucha confianza, talento y unión en este grupo para ganar puntos en los próximos partidos", declaró Solbakken.
De hecho, el portero internacional español Kepa Arrizabalaga admitió, respecto a la baja de última hora de Erling Haaland en el primer partido de España de clasificación para la Eurocopa 2024, ante Noruega en La Rosaleda de Málaga, que "es mejor que no esté", y resaltó que un jugador como el delantero centro del Manchester City también condiciona el estilo de un equipo.
Publicidad
"Obviamente Haland marca la diferencia en la Premier y la Champions en cada partido, marca muchísimos goles pero también es un jugador que marca la manera en la que juega su equipo. Interviene menos en la creación de juego. Es mejor que no esté pero saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual y cambiará matices. Nos centraremos más en su bloque y no en individualidades", analizó en rueda de prensa.
La selección española, en su segundo día de concentración en el inicio de una nueva etapa, está centrada de momento en adaptarse a los matices tácticos y cambios que quiere implementar Luis de la Fuente y aún no ha comenzado a estudiar a Noruega en las charlas con los jugadores. "Según se vaya acercando el partido lo estudiaremos más", admitió Kepa.
Pero el portero sí resaltó que Noruega es mucho más que Haaland. "Tiene a grandes jugadores. Haaland no va a jugar y es un jugador muy importante que afecta a su equipo y al rival por la manera de jugar, por todo lo que implica, pero tienen a jugadores importantísimos como Odegaard que tendremos que controlar".
España y Noruega abrirán la primera jornada del grupo A en Málaga el 25, y el conjunto nórdico jugará tres días después frente a Georgia a domicilio en Batumi.
Publicidad