La centrocampista inglesa Keira Walsh abandonó este viernes en camilla y visiblemente afectada el partido de su selección contra Dinamarca, después de una acción en la que se hizo daño al apoyar la rodilla derecha en el césped.
Walsh, futbolista del Barcelona y titular indiscutible con la selección de Inglaterra, fue sustituida este viernes por Laura Coombs, en el minuto 38, luego de estar un par de minutos tendida sobre el terreno de juego con los médicos del combinado británico, que decidieron que abandonara el partido en camilla.
Con las manos en la cabeza y lamentándose en la camilla abandonó el terreno de juego Keira Walsh, a quien se acercó la seleccionadora Sarina Wiegman, visiblemente preocupada, para darle ánimos.
Walsh es una de las grandes estrellas de la Selección de Inglaterra que el año pasado dejó el Manchester City para fichar por el Barcelona, a cambio de una suma sin precedentes en el fútbol femenino mundial (400.000 euros).
Publicidad
A sus 25 años, Walsh es la encargada de dirigir a la selección campeona de Europa por su calidad con el balón y su maestría en la dirección del partido.
Así fue el partido entre inglesas y danesas, por el Mundial femenino 2023
Publicidad
Inglaterra, vigente campeona de Europa, venció a Dinamarca por 1-0 este viernes en Sídney en un apretado partido, acercándose así a la ansiada clasificación para los octavos de final del Mundial femenino, organizado en Australia y Nueva Zelanda.
Las 'leonas' ven la clasificación más cerca tras esta victoria en el Sydney Football Stadium, casi lleno (40.000 personas), donde se escuchó corear "England" en varias ocasiones.
La selección inglesa, que se enfrentaba por el liderato del grupo B a Dinamarca, estaría en octavos de final si China, campeona asiática, no gana a Haití en el tercer partido de esta jornada.
Lideradas por su capitana y defensa Millie Bright, las inglesas tuvieron que luchar con uñas y dientes contra la Dinamarca de Lars Sondergaard.
Publicidad
Inglaterra abrió el marcador nada más empezar el partido, al minuto seis, gracias al dinamismo y al impacto de la delantera Lauren James, con un disparo con efecto que la guardameta escandinava no pudo frenar.
Tras este aventajado comienzo del partido, las jugadoras inglesas se enfrentaron a una mayor presión de las danesas, con los disparos fallidos de Rikke Madsen y de Pernille Harder.
Publicidad
Pero la primera parte de Inglaterra se vio ensombrecida por la lesión en la rodilla de la mediocampista Keira Walsh.
Walsh se une a la lista de lesionadas, en la que también están la capitana Leah Williamson, Fran Kirby y Beth Meads.
El ritmo se redujo en la segunda mitad, y con él las ocasiones de gol. Dinamarca, que superó la fase de grupos de un Mundial por última vez en 1995, empujó al final del partido, pero la defensa inglesa se mantuvo fuerte.
Publicidad