Rayo Vallecano ya es cosa del pasado para James Rodríguez . A pesar de que tenía contrato hasta junio de 2025, rescindió y pasó esa página. De hecho, ya se le vincula con León de México, que sería su próximo destino. Sin embargo, no ha sido la única mala noticia que recibió el cuadro de Vallecas. Este lunes 13 de enero, FIFA notificó una dura sanción que los afecta.
En la página web oficial del ente rectos del fútbol informan que "el club no podría inscribir jugadores en las tres próximas ventanas de fichajes". La razón de ello, según explica 'Marca España', es que por el "impago por mecanismo de solidaridad, es decir, a los equipos de formación de sus fichajes". Ahora, desde la institución se pronunciaron al respecto.
"Desconocíamos por completo esta sanción y es la primera vez que oímos hablar de ello", sentenciaron. De esa manera, el 'Rayito' está envuelto en un grave problema, pensando en lo que se avecina y la ilusión de clasificar a un torneo de talla internacional, sea la Champions League, la Europa League o la Conference League, ya que son novenos en La Liga.
Rayo Vallecano vive un buen presente en La Liga y sueña con Europa
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria frente al Celta de Vigo
y dijo que, aunque entiende "la euforia" generada por el equipo, no pueden despistarse del objetivo principal de la permanencia.
Publicidad
El equipo vallecano ganó al Celta de Vigo en un duelo en el que sufrió hasta el final para mantener el resultado favorable y que les permite prolongar su buena racha de resultados con siete partidos sin perder y 25 puntos para cerrar la primera vuelta.
"Sueño con que estamos tres puntos más cerca del objetivo, aunque estamos a cinco de Europa. Ojalá acabemos la temporada así, pero no podemos despistarnos ni un solo segundo en enfocar el objetivo principal de este club", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
Publicidad
El técnico navarro reconoció que este puede ser "el mejor momento" en el Rayo desde su llegada hace casi un año al banquillo. "Llevamos unas semanas muy buenas contra rivales difíciles. Hemos recuperado algunos puntos que otras veces merecimos y perdimos", señaló.