Los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy se ejercitaron con normalidad en la sesión de entrenamiento del domingo del Real Madrid, mejorados de sus problemas musculares y apurando opciones para estar presentes el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Liverpool, para el que tiene menos opciones el austriaco David Alaba.
El Real Madrid no descansó el domingo y horas después de su triunfo liguero ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu, regresó a los entrenamientos y puso el foco en su inminente compromiso europeo.
El técnico italiano Carlo Ancelotti separó a los jugadores que fueron titulares el sábado ante el Espanyol, que tuvieron una sesión de recuperación, del resto de la plantilla que trabajó con más intensidad. En ese grupo reducido estuvo Benzema, ausente en Liga por unas molestias de tobillo, que completó la sesión con normalidad y buenas sensaciones.
Mientras, Mendy va mejorando su físico una vez superada la rotura muscular que sufría en el muslo de su pierna izquierda y que le tiene de baja desde el 26 de enero. Descartado por Ancelotti ante el Espanyol, tiene firmes opciones para ser novedad en la convocatoria del martes para el encuentro de la Liga de Campeones.
Publicidad
Prácticamente descartado para la cita está Alaba, que prosigue con su plan de recuperación, mejora y ya trabaja sobre el césped, con y sin balón, pero aún sin dar el paso de regresar a la dinámica de grupo.
Mientras que los titulares en Liga soltaron pierna con carrera suave y estiramientos antes de ponerse en manos de los fisios, el resto de la plantilla madridista realizó ejercicios de posesión y disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas.
Publicidad
El lunes, desde las 11:00 horas, Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles para comenzar a preparar los detalles tácticos del enfrentamiento ante el Liverpool, pendiente de la evolución en las sensaciones de Benzema.